Primera Nacional | Instituto

Se le escapó

El Albirrojo le ganaba a Chacarita en su casa con un gol de Jara. Pero cerca del final, Salinas puso de cabeza el empate definitivo. Fue 1-1. Además, Nizzo se fue expulsado.

Publicada: 27/08/2016 19:22:43

Lecturas: 1477

Qué mejor que comenzar ganando. Instituto estuvo muy cerca de lograrlo pero se vio obligado a repartir puntos con el Funebrero.

De arranque el juego se hizo complicado por la cantidad de agua en el campo como consecuencia de la lluvia insistente. De todas formas, a los 4 minutos, Orfano escaló por izquierda y remató al arco en la primera llegada con peligro de la visita.

Los dos propusieron pero la Gloria pareció llegar con más peligro. A los 14 Jara remató al arco y el tiro fue a las manos de Fernández. El delantero de la Gloria exigió siempre y puso en jaque a la última línea del Funebrero.

A los 30 la armó Medina, y le quedó a Orfano, que definió y la pelota pasó apenas afuera. A los 37 Garavano salvó lo que pudo ser el primero tras una intervención de Rosso.

En el complemento, a los 11 minutos apareció Jara y esta vez hizo todo bien. El jugador capturó un centro preciso y con un zurdazo cruzado puso el 1-0 para el Albirrojo.

La expulsión de Nizzo abrió el interrogante sobre cómo se iba a parar en la mitad de la cancha la visita. Con el paso del tiempo, Instituto sintió el hombre de menos, perdió la pelota y ya en la última parte, los de Delfino aguantaron el resultado como pudieron.

A los 42 Salinas saltó más alto que todos y su cabezazo venció al arquero de la Gloria. Fue el 1-1, que cayó como una bomba para los cordobeses.

Antes del pitazo final, Magnin pudo haber cambiado la historia pero su definición se fue desviada. Con este resultado, el Albirrojo se quedó con un punto y con la sensación agridulce que provoca el tenerlo todo y quedarse con poco.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas