INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Una baja sensible

A Chicago se le viene una seguidilla clave y no podrá contar con Federico Fattori, que por un desgarro se perderá los partidos ante Brown de Madryn y All Boys.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“Es una sorpresa para todos”

Leandro Becerra sacó pecho por sus goles en el triunfo sobre Santamarina y destacó el valor del 3-0 en Santiago del Estero. “Nos quedamos con tres puntos importantes”, dijo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“No es para nada lindo verte último”

Con el Colectivero en el fondo, Alejandro Pérez sabe de las necesidades por sumar puntos. Y confiado, el capitán resaltó: “Queremos dejar al club entre los 10 primeros”.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

ALL BOYS

No puede despegar

El conjunto comandado por Pepe Romero fue de mayor a menor y cayó por 1-0 como local ante Los Andes. Sigue con la racha negativa sin poder ganar en el Islas Malvinas.

SANTAMARINA (TANDIL)

Duro golpe

El Aurinegro volvió a perder en condición de visitante. En su visita a Central Córdoba, cayó por 3-0 en Santiago del Estero y ahora suma tres partidos al hilo sin victorias.

notasanteriores

De Alta Córdoba al mundo entero

Un grupo de socios de la Gloria pintó un mural de Paulo Dybala en las paredes del Monumental y el crack argentino no tardó en manifestar su felicidad en las redes sociales.

Triunfo vital

El Albirrojo superó 3-1 a Villa Dálmine en Campana con goles de Orfano y dos de Mainero. El único tanto del local lo marcó Mazzocchi. La Gloria mantiene la fe intacta.

A la cancha

Ya sin Iván Delfino, la Gloria visitará este domingo, a las 15.30, a Villa Dálmine con Claudio De María (foto) como DT interino. El once no está confirmado.

De María se hace cargo

Mientras se busca el reemplazante de Delfino, Claudio De María (foto) será el interino y ya dirigió su primera práctica pensando en el choque frente a Villa Dálmine.

másleídas

Lo mas leído de la semana