INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

ARSENAL

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

notasanteriores

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

Técnico se busca

La dirigencia de la Gloria está en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada de la B Nacional y ya tiene algunos nombres en carpeta.

Los números de la histórica venta

El club de Alta Córdoba dio a conocer la cifra exacta en la que fue traspasado Mateo Klimowicz. La joyita de Instituto seguirá su carrera en el Stuttgart de Alemania.

Transferencia millonaria

Mateo Klimowicz, la joyita de Instituto, emigrará al Stuttgart del fútbol alemán en una cifra millonaria. Su padre, Diego Klimowicz, jugó varios años en la Bundesliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana