INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

notasanteriores

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

Se acerca Cagna

El entrenador es el principal apuntado para suceder a Darío Franco. Viene de tener un último paso por Colombia. El domingo el equipo será dirigido por César Zabala.

másleídas

Lo mas leído de la semana