Primera Nacional | Instituto

Se cortó la racha

Instituto empató 1-1 en su visita a Defensores de Belgrano y no pudo conseguir su cuarto triunfo al consecutivo. Facundo Agüero anotó el gol de la Gloria.

Publicada: 29/09/2019 00:29:07

Lecturas: 1232

El Albirrojo venía de conseguir tres victorias al hilo y viajó a la Capital Federal en busca de otra alegría, pero esta vez no se le dio. Instituto empató 1-1 con Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y cortó su racha positiva. Facundo Agüero abrió el marcador para la Gloria y Nicolás Benegas igualó para el Dragón a 15 minutos del final.

El equipo de César Zabala no había hecho suficientes méritos para ponerse en ventaja, pero lo hizo a los 30 minutos del primer tiempo. Fue tras un tiro libre de Damián Arce que cruzó el área local y que Agüero conectó entrando por el segundo palo.

Los dos equipos habían priorizado el orden en la primera mitad y luego se soltaron un poco más en el complemento, en donde hubo más emociones. Instituto tuvo en su arquero Germán Salort una figura importante para cerrar su arco en más de una oportunidad, aunque también generó peligro con un remate de Arce que pasó cerca y con otro de Endrizzi que se estrelló en el travesaño.

Los minutos pasaban y el Albirrojo parecía quedarse con la victoria, hasta que a 15 minutos del final llegó el empate: Nicolás Álvarez tiró un centro bombeado, Salort no llegó a cortar y Benegas apareció por atrás para estampar el 1-1 de cabeza.

La igualdad en el Bajo Núñez cortó una racha de tres victorias al hilo, pero la Gloria ya lleva cinco encuentros sin perder y se metió momentáneamente en zona de Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas