INSTITUTO

14.06.18 21:49

Se buscan refuerzos

El club cordobés comenzó a moverse en el mercado de pases y tras la incorporación de dos laterales ahora va por un volante central y por un centrodelantero.

Instituto ya abrochó a los laterales Franco Canever y Franco Flores, pero no se conforma y va por más. Darío Franco continúa delineando su equipo para la próxima temporada y las prioridades del DT son un volante central de calidad y un delantero de área.

Para el mediocampo se puso la mira en Alejandro Cabrera, un volante mixto que se destacó con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto en el último campeonato del Federal A. La dirigencia se contactó con el Colo y podría llegar en las próximas horas.

Para el puesto de centrodelantero suenan varios nombres. Al ya conocido Luciano Pons, quien tiene varias ofertas y tomará una decisión la semana próxima, también se sumaron Cristian Tarragona y Gonzalo Castillejos.

Tarragona quedó libre del Atlante de México y es un viejo deseo del club cordobés, que ya lo había ido a buscar en ocasiones anteriores. Manifestó que lo seduce la idea de jugar en Instituto, aunque aclaró que también tiene otras ofertas de la B Nacional y del fútbol mexicano.

Otro de los centrodelanteros que interesa es Gonzalo Castillejos. El ex atacante de Rosario Central, Lanús y Ferro entre otros jugó la última temporada en el fútbol griego.

Por otra parte, en las últimas horas surgió el nombre de Nicolás Zalazar. La Gloria también busca un defensor central y el juvenil de San Lorenzo es uno de los apuntados. El año pasado integró el seleccionado sub-20.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo que cuesta, vale

El elenco de Santiago del Estero pudo saltar un escollo difícil: como local, superó por 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y es el único escolta del puntero Almagro.

PLATENSE

Caída en el Gargantini

El Calamar perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Su rival supo aprovechar el momento para sacar ventaja durante un quedo del Marrón. Luciatti se fue expulsado.

OLIMPO

Mereció algo más

El conjunto oriundo de Bahía Blanca tuvo una buena actuación frente a Nueva Chicago en Mataderos, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcado y perdió por 1-0.

notasanteriores

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

Malas noticias

Víctor López, que debió salir en el último partido por un golpe, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará al menos dos meses sin jugar.

La noche del 9

Con dos goles, Pablo Vegetti (foto) le dio la primera victoria al Albirrojo. Los de Franco le ganaron 2-1 a Arsenal en Sarandí en condición de visitante.

másleídas

Lo mas leído de la semana