Primera Nacional | Instituto

Punto final

Darío Franco (foto) dejó de ser el técnico de la Gloria. El DT no cumplió las expectativas y la comisión directiva decidió terminar el vínculo con el entrenador.

Publicada: 03/12/2018 17:58:13

Lecturas: 1121

La derrota en Mendoza fue el punto final para el ciclo de Darío Franco al frente de Instituto. Los resultados de la Gloria en esta primera rueda del campeonato no fueron los esperados y por eso la comisión directiva resolvió terminar el vínculo con el entrenador.

Franco había llegado al club cordobés en noviembre de 2017 con la ilusión de repetir su primera etapa, la de la temporada 2011/12 en la que casi logra el ascenso con el Albirrojo. Sin embargo esta vez la historia fue muy distinta. Los resultados fueron malos y su equipo nunca terminó de convencer.

El principal objetivo del club era pelear por el ascenso en este torneo, pero Instituto arrancó mal y nunca pudo recuperarse. La Gloria apenas se encuentra en la mitad inferior de la tabla con cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

Las últimas dos caídas consecutivas con Morón y con Independiente Rivadavia profundizaron la crisis y dejaron al Albirrojo sin chances de clasificar a la Copa Argentina. Todo esto aceleró los tiempos y motivó la salida del DT.

Hace instantes, Instituto sacó un comunicado oficial en el que explicó: “La Comisión Directiva le solicitó al DT poner fin a su contratación y a la del Cuerpo Técnico, para acordar una salida ordenada y conveniente para ambas partes”, y además confirmó: “El plantel de fútbol mayor seguirá sus entrenamientos bajo la dirección de César Zabala hasta en tanto se acuerde el remplazo al CT saliente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas