Primera Nacional | Instituto

“Preparados para llegar a lo más alto”

Tras levantarse el paro, el plantel volvió a entrenarse. En tanto, Mainero contó que "hay que trabajar para mejorar porque estamos convencidos que nos va a ir bien".

Publicada: 10/02/2017 13:42:48

Lecturas: 971

El fútbol está plagado de inconvenientes económicos, e Instituto no es ajeno. Los jugadores no entrenaron el miércoles por falta de pago y aún aguardan que todo se arregle. “El presidente nos ha transmitido tranquilidad. Esperemos tener una solución pronto”, le comentó Guido Mainero a Solo Ascenso.

Y mientras esta situación se acomoda, el plantel retornó a las prácticas con la mente puesta en la reanudación de la temporada tras una extensa fase de preparación. Así lo entiende Mainero quien aseguró que “se hace medio difícil de la cabeza la espera. Supuestamente empieza el 3 de marzo pero acá nunca se sabe nada. Hay que estar trabajando de la misma manera, y aprovechar el tiempo que queda para mejorar en lo que se necesita como los problemas que tuvimos el año pasado: la pelota parada y aguantar el resultado”.

¿Cuáles son los objetivos para este torneo? “Ahora son importantes los puntos para no perder de vista la tabla de abajo, y aunque se escapó un poco de eso, es fundamental no sacarle la vista. Estamos preparados para llegar a lo más alto; tenemos que ir partido a partido pero la gran meta es el ascenso y estamos convencidos que nos va a ir bien”, expresó el volante.

El caso de Mainero no es uno más. Hace tan solo unos meses atrás, estuvo a punto de quedar libre. No formaba parte de ninguna convocatoria. Sin embargo, no bajó los brazos y dio en el blanco cuando Delfino le dio una chance. “Me había tocado estar afuera y recién jugué con Santamarina y me fue bien gracias a mis compañeros. Creo que eso fue fundamental: los amigos y la familia. Después, gracias a Dios, me salieron bien las cosas dentro de la cancha en lo grupal y en lo individual. En este semestre voy a seguir demostrando que uno quiere estar adentro y tirando siempre para adelante”, confesó.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas