INSTITUTO

05.12.17 16:10

“Por suerte llegó el gol”

Ignacio Bailone fue quien marcó el tanto que le permitió a la Gloria vencer a Quilmes el último sábado, y trepar posiciones. “Necesitábamos el triunfo”, dijo el delantero.

Llegar al receso lo más alto posible en la tabla es el propósito inmediato de Instituto, quien se ha planteado desde el inicio de temporada ser protagonista y buscar un lugar en Primera División.

La derrota ante Boca Unidos fue un mazazo; por eso Quilmes aparecía como la oportunidad para dar vuelta el timón y recuperar terreno.

La victoria se obtuvo y su artífice fue Ignacio Bailone, quien aseguró: “Estoy contento por el gol en lo personal. Más allá de eso, creo que pude aportar varias cosas al equipo y me siento conforme. Igual sé que tengo muchas cosas que mejorar”.

El gigante delantero (mide 1.91 metros) también aseguró que “durante el partido tuve varias situaciones. Por suerte llegó el gol porque tenía muchas ganas de convertir, y necesitábamos el triunfo”.

En cuanto a su estilo de juego y lo que le pide Darío Franco, Bailone explicó que si bien es un jugador de área, quedarse esperando la pelota no es su función. “Yo me muevo de adentro hacia afuera, esa es una característica mía y es la idea de juego también. Partir desde el centro y buscar a la espalda de los centrales, buscar el espacio. Obviamente, estoy como referencia pero no para quedarme estático”.

Instituto ya trabaja pensando en lo que será el cierre en Junín, el próximo lunes ante Sarmiento. El Albirrojo suma 15 puntos y está décimo en las posiciones.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con un cambio

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de ganar su primer partido en el torneo, visitará a Sarmiento de Junín, y Gustavo Coleoni haría sólo un cambio en el equipo.

CHACARITA JUNIORS

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Sabemos lo que podemos dar”

Alan Bonansea, uno de los atacantes del equipo de Alfredo Grelak, charló con Solo Ascenso del punto agónico frente a Villa Dálmine y del desempeño del Decano en la B Nacional.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

notasanteriores

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

Malas noticias

Víctor López, que debió salir en el último partido por un golpe, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará al menos dos meses sin jugar.

La noche del 9

Con dos goles, Pablo Vegetti (foto) le dio la primera victoria al Albirrojo. Los de Franco le ganaron 2-1 a Arsenal en Sarandí en condición de visitante.

Por la recuperación

La Gloria visitará este sábado a Arsenal de Sarandí en busca del primer triunfo del torneo. Julio Chiarini (foto) volverá al arco del conjunto cordobés.

másleídas

Lo mas leído de la semana