INSTITUTO

05.12.17 16:10

“Por suerte llegó el gol”

Ignacio Bailone fue quien marcó el tanto que le permitió a la Gloria vencer a Quilmes el último sábado, y trepar posiciones. “Necesitábamos el triunfo”, dijo el delantero.

Llegar al receso lo más alto posible en la tabla es el propósito inmediato de Instituto, quien se ha planteado desde el inicio de temporada ser protagonista y buscar un lugar en Primera División.

La derrota ante Boca Unidos fue un mazazo; por eso Quilmes aparecía como la oportunidad para dar vuelta el timón y recuperar terreno.

La victoria se obtuvo y su artífice fue Ignacio Bailone, quien aseguró: “Estoy contento por el gol en lo personal. Más allá de eso, creo que pude aportar varias cosas al equipo y me siento conforme. Igual sé que tengo muchas cosas que mejorar”.

El gigante delantero (mide 1.91 metros) también aseguró que “durante el partido tuve varias situaciones. Por suerte llegó el gol porque tenía muchas ganas de convertir, y necesitábamos el triunfo”.

En cuanto a su estilo de juego y lo que le pide Darío Franco, Bailone explicó que si bien es un jugador de área, quedarse esperando la pelota no es su función. “Yo me muevo de adentro hacia afuera, esa es una característica mía y es la idea de juego también. Partir desde el centro y buscar a la espalda de los centrales, buscar el espacio. Obviamente, estoy como referencia pero no para quedarme estático”.

Instituto ya trabaja pensando en lo que será el cierre en Junín, el próximo lunes ante Sarmiento. El Albirrojo suma 15 puntos y está décimo en las posiciones.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A batir la Crema

La Lepra enfrentará este sábado a Atlético Rafaela en un partido que puede ser clave para De Muner (foto). El DT hará un solo cambio: ingresará Irañeta por Negri, lesionado.

BROWN (MADRYN)

A salir de la racha negativa

El conjunto portuario buscará sumar sus primeros puntos del 2018 cuando visite a Sarmiento en Junín este viernes en horario nocturno: Pancaldo no confirmó el equipo.

RIESTRA

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

ALMAGRO

“El plantel está unido”

El defensor Ariel Coronel analizó el presente del equipo de José Ingenieros y habló sobre el próximo encuentro ante Estudiantes de San Luis. “Será un partido luchado”, dijo.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un par de bajas

El elenco de Junín intentará seguir de racha el próximo viernes cuando reciba a Guillermo Brown: Gonzalo Bazán (foto) y Nicolás Miracco se perderán el compromiso por lesión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estaba en offside”

Hugo Silva evaluó el rendimiento del cuadro de Santiago del Estero ante Aldosivi en Mar del Plata y recalcó que el gol de Alan Alegre fue en posición adelantada.

notasanteriores

Con lo último

Con un gol de Víctor López cerca del final, el Albirrojo consiguió un triunfo importante ante Los Andes y se sacó la mufa. Fue 1-0 en el Monumental de Alta Córdoba.

Urgido

El equipo comandado por Darío Franco recibirá a Los Andes este viernes a las 21 en el Monumental con la necesidad de ganar. El once titular no está confirmado.

Se oscurece el panorama

Por un gol de Matricardi, el Albirrojo cayó 1-0 ante Gimnasia en Jujuy y se complica. La Gloria no tuvo un buen partido y volvió a dejar dudas. La zona de descenso está cerca.

Franco cambia

El técnico del conjunto cordobés prepara un par de variantes para visitar a Gimnasia de Jujuy el viernes a las 21.30. Bonacorso (foto) y Correa irán por Yabale y Goicoechea.

másleídas