INSTITUTO

05.12.17 16:10

“Por suerte llegó el gol”

Ignacio Bailone fue quien marcó el tanto que le permitió a la Gloria vencer a Quilmes el último sábado, y trepar posiciones. “Necesitábamos el triunfo”, dijo el delantero.

Llegar al receso lo más alto posible en la tabla es el propósito inmediato de Instituto, quien se ha planteado desde el inicio de temporada ser protagonista y buscar un lugar en Primera División.

La derrota ante Boca Unidos fue un mazazo; por eso Quilmes aparecía como la oportunidad para dar vuelta el timón y recuperar terreno.

La victoria se obtuvo y su artífice fue Ignacio Bailone, quien aseguró: “Estoy contento por el gol en lo personal. Más allá de eso, creo que pude aportar varias cosas al equipo y me siento conforme. Igual sé que tengo muchas cosas que mejorar”.

El gigante delantero (mide 1.91 metros) también aseguró que “durante el partido tuve varias situaciones. Por suerte llegó el gol porque tenía muchas ganas de convertir, y necesitábamos el triunfo”.

En cuanto a su estilo de juego y lo que le pide Darío Franco, Bailone explicó que si bien es un jugador de área, quedarse esperando la pelota no es su función. “Yo me muevo de adentro hacia afuera, esa es una característica mía y es la idea de juego también. Partir desde el centro y buscar a la espalda de los centrales, buscar el espacio. Obviamente, estoy como referencia pero no para quedarme estático”.

Instituto ya trabaja pensando en lo que será el cierre en Junín, el próximo lunes ante Sarmiento. El Albirrojo suma 15 puntos y está décimo en las posiciones.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Puerto Madryn al mundo

Cristian Lema, defensor surgido de la cantera de la Banda, seguirá su carrera en el Benfica de Portugal y junto a Gabriel Mercado será uno de los madrynenses en Europa.

GIMNASIA (MENDOZA)

Es oficial

José María Bianco fue presentado como nuevo entrenador del Lobo y recibió una buena noticia: Patricio Cucchi llegó a un acuerdo y renovó su vínculo con el Mensana.

AFA

Jugadores del ascenso en el Mundial

El ascenso dice presente en Rusia 2018. Hay 31 futbolistas de los 736 que están en la Copa del Mundo que no juegan en las máximas categorías de los países. ¿Quiénes son?

GIMNASIA (JUJUY)

Llegaron en manada

El Lobo concretó sus primeras tres incorporaciones en el actual mercado de pases: Christian Limousin (foto), Facundo Callejo y Federico Freire son los flamantes refuerzos.

DEF. DE BELGRANO

“Me gustan los desafíos”

Así lo afirmó Cristian Correa (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. El arquero se mostró ilusionado tras su llegada al club del Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

Pierde al goleador

Ignacio Cacheiro firmó su vínculo con el Aucas de Ecuador y de esta manera Iván Delfino se queda sin el futbolista que más goles convirtió en el último campeonato.

notasanteriores

Un lateral para el Albirrojo

El defensor Santiago Moyano (foto) firmó por un año y se sumó al plantel que peleará por el ascenso. Es el cuarto refuerzo para Darío Franco.

No olvida sus raíces

En el día del hincha de Instituto, Paulo Dybala posó con la camiseta de la Gloria. Y en conferencia de prensa con la Selección Argentina, envió un mensaje a los simpatizantes.

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

Se buscan refuerzos

El club cordobés comenzó a moverse en el mercado de pases y tras la incorporación de dos laterales ahora va por un volante central y por un centrodelantero.

másleídas

Lo mas leído de la semana