INSTITUTO

05.12.17 16:10

“Por suerte llegó el gol”

Ignacio Bailone fue quien marcó el tanto que le permitió a la Gloria vencer a Quilmes el último sábado, y trepar posiciones. “Necesitábamos el triunfo”, dijo el delantero.

Llegar al receso lo más alto posible en la tabla es el propósito inmediato de Instituto, quien se ha planteado desde el inicio de temporada ser protagonista y buscar un lugar en Primera División.

La derrota ante Boca Unidos fue un mazazo; por eso Quilmes aparecía como la oportunidad para dar vuelta el timón y recuperar terreno.

La victoria se obtuvo y su artífice fue Ignacio Bailone, quien aseguró: “Estoy contento por el gol en lo personal. Más allá de eso, creo que pude aportar varias cosas al equipo y me siento conforme. Igual sé que tengo muchas cosas que mejorar”.

El gigante delantero (mide 1.91 metros) también aseguró que “durante el partido tuve varias situaciones. Por suerte llegó el gol porque tenía muchas ganas de convertir, y necesitábamos el triunfo”.

En cuanto a su estilo de juego y lo que le pide Darío Franco, Bailone explicó que si bien es un jugador de área, quedarse esperando la pelota no es su función. “Yo me muevo de adentro hacia afuera, esa es una característica mía y es la idea de juego también. Partir desde el centro y buscar a la espalda de los centrales, buscar el espacio. Obviamente, estoy como referencia pero no para quedarme estático”.

Instituto ya trabaja pensando en lo que será el cierre en Junín, el próximo lunes ante Sarmiento. El Albirrojo suma 15 puntos y está décimo en las posiciones.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Sin respuestas

Como a lo largo de las últimas fechas, el Chicago de Facundo Argüello no mostró reacción y apenas cosechó un empate ante Los Andes. Requena salvó al Torito de la derrota.

MORON

Objetivo cumplido

El Gallo derrotó 1-0 a Brown de Madryn y cumplió su misión de terminar el año con 15 puntos. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Giménez. Walter Otta confirmó su continuidad.

FLANDRIA

Cerró un mal semestre

Flandria perdió frente a Atlético Rafaela por 4-1, en condición de visitante. Así, el conjunto de Jáuregui cerró el año en descenso directo y complicado con la permanencia.

RIESTRA

Cerrar el año con una sonrisa

El Albinegro recibirá este lunes a Santamarina en el último partido del 2017. Jorge Benítez hará ingresar a Sebastián Lamacchia (foto) en reemplazo de Daniel Silvani.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Cuarteto Sojero

El elenco de Carlos Casares cerró el año a toda orquesta. En condición de visitante, derrotó 4-1 a Boca Unidos con goles de Barinaga, Tejera y Prost, en dos oportunidades.

GIMNASIA (JUJUY)

Con mucho por mejorar

El conjunto de Jujuy no tuvo una actuación confortable en el estadio 23 de Agosto el presente domingo frente a su parcialidad e igualó sin goles ante San Martín de Tucumán.

notasanteriores

Va con los mismos

Darío Franco (foto) no hará variantes en el once que enfrentará a Sarmiento de Junín este lunes en condición de visitante. Será el último partido de la Gloria en 2017.

Cuatro que no van más

Germán Lesman (foto), Javier Fernández, Franco Olego y Cristian Gorgerino no serán tenidos en cuenta para 2018. El DT, Darío Franco, usará los dos cupos de refuerzos.

Triunfo y envión

La Gloria superó como local a Quilmes por 1-0 y consiguió una victoria importantísima, sobre todo en lo anímico. El gol lo marcó Ignacio Bailone, de penal.

Sin confirmar

El conjunto de Alta Córdoba enfrentará a Quilmes el sábado a partir de las 19 en el Monumental. Darío Franco (foto) no definió el once, pero habrá variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana