Primera Nacional | Instituto

Perdiendo terreno

En su cancha, el Albirrojo cayó frente a Chacarita 3-2 y desperdició otra chance de acercarse a los primeros puestos de la tabla de la B Nacional. Quedó sexto.

Publicada: 25/03/2017 21:28:22

Lecturas: 1123

En un partido atractivo, Instituto no pudo conseguir una victoria ante Chacarita y cayó en el Monumental por 3-2.

La primera fue para el local a los 9 minutos cuando Rosales probó de afuera y la pelota dio en el travesaño. Por su parte, Chaca intentó pero Olivera respondió. A los 30 Gotti abrió el marcador tras un rebote que dejó el arquero Trípodi y la Gloria se puso arriba.

Aunque el encuentro tenía intermitencias, los de Delfino fueron en busca de algo más y casi lo encuentran pero Jara se perdió el segundo de manera increíble. La ocasión lo tenía al delantero solo frente al arquero pero definió desviado.

Si el primer tiempo tuvo sus bajones, el complemento fue otra cosa y dejó los mejores momentos, incluidos la lluvia de goles que comenzó a poco de reiniciar el juego. A los 2 minutos Salinas igualó el marcador al aprovechar un error de la marca de Instituto. A los 4 Alderete, de cabeza, lo dio vuelta, otra vez gracias a una falencia defensiva.

Delfino movió el banco y mandó a la cancha a Antonio por Mainero y Castelli por Jara buscando activar las líneas. Y Gotti movió las redes a los 14 cuando de derecha puso de nuevo las cosas iguales, 2-2.

El árbitro anuló un gol polémico a Castelli y en la respuesta a esa llegada, Olivera evitó lo que pudo ser el tercero de Salinas. El arquerito albirrojo salvó su arco, otra vez, a los 24 cuando le sacó un disparo a Oroz, pero no pudo hacer nada cuando la figura de la visita y del partido definió al segundo palo y puso el 3-2.

La Gloria se fue desconcertando al ritmo del cronómetro mientras Oroz, Álvarez y Salinas lo ponían en jaque sin descanso. Al final fue derrota de Instituto, quien pagó demasiado caro los horrores defensivos que viene arrastrando, perdió el encuentro y otra chance de acercarse a la cima. Quedó sexto con 32 puntos.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas