Primera Nacional | Instituto

No levanta cabeza

La Gloria perdió 3-2 con Sarmiento de Junín en su primer partido de local. Bajamich y Pino hicieron los goles. Instituto todavía no pudo sumar en la Primera Nacional.

Publicada: 23/08/2019 01:11:11

Lecturas: 878

Instituto perdió en su debut ante Villa Dálmine y buscaba recuperarse en su primer partido de local ante Sarmiento de Junín, sin embargo cayó 3-2 y profundizó su mal momento. La Gloria todavía no pudo sumar en la Primera Nacional y su presente comienza a preocupar.

El inicio del encuentro fue furioso: a los 2’ Claudio Pombo adelantó al Verde y a los 3’ Mateo Bajamich empató rápidamente para el Albirrojo. Después de ese comienzo a puro gol, el equipo de César Zabala se acomodó en la cancha y tuvo un par de chances claras para ponerse en ventaja con un cabezazo de Martín Pino y otro de Damián Arce.

A los 27’, Sarmiento se encontró con un penal polémico sancionado por Adrián Franklin que Pablo Magnín cambió por gol. Pero una vez más Instituto reaccionó al instante y empató a través de Pino.

Pero hubo más en ese primer tiempo de locos. Cuando parecía que ambos se irían al descanso igualados, a los 42’, Franco Canever no llegó a cerrar, Germán Salort dio un rebote ante un remate y Magnín llegó para estampar el 3-2 a favor del conjunto visitante.

En el complemento Instituto se volcó al ataque en busca del empate, dominó el juego y lo intentó, pero no pudo concretar su objetivo. Zabala mandó a la cancha a tres incorporaciones en este mercado de pases como Francisco Apaolaza, Maxi López y Facundo Silva, reforzó la ofensiva, pero no pudo. El Verde, por su parte, tuvo más de una vez la posibilidad de liquidarlo de contragolpe pero tampoco pudo.

Fue un partido emocionante hasta el final, pero la sensación que quedó en Alta Córdoba es la de tristeza por una nueva derrota, la segunda en dos partidos en esta Primera Nacional. El próximo rival será Deportivo Riestra, el lunes 2 de septiembre a las 15.30.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas