Primera Nacional | Instituto

La impotencia de Vegetti

El 9 fue de lo mejor en el partido ante Ferro, pero una vez más se fue sin convertir. El goleador de la B Nacional aun no pudo hacer goles en los primeros tres juegos del año.

Publicada: 17/02/2019 17:23:00

Lecturas: 869

Instituto no tuvo el arranque esperado en este 2019 y apenas sacó dos puntos de nueve. En la reanudación del campeonato estuvo muy cerca de sacarle el invicto al líder Sarmiento, pero finalmente empató 1-1. Luego, en la presentación como local, perdió 1-0 con Brown de Adrogué y el sábado no pudo con un Ferro golpeado e igualó 1-1.

El equipo de Diego Cagna todavía no entró en sintonía y eso se nota. Además, Pablo Vegetti, que es el goleador de la B Nacional con nueve goles junto con Patricio Cucchi de Gimnasia de Mendoza, aun no pudo convertir en estos primeros tres encuentros del año.

Vegetti ha sido una pieza clave en la Gloria a lo largo de esta temporada y anotó nueve de los 14 goles que tiene el conjunto cordobés. Por eso su falta de gol en este comienzo de año se siente mucho en un equipo que no puede salir de los últimos puestos de la tabla.

En el último partido ante Ferro, el 9 generó peligro y fue de lo mejor del encuentro, pero la pelota tampoco quiso entrar: en el primer tiempo el arquero Andrés Bailo le negó el gol en dos oportunidades y en el segundo tiempo tuvo una clarísima con un cabezazo que dio en el travesaño.

Vegetti, que fue sondeado por equipos de Primera en este verano y decidió quedarse en Córdoba, debe reencontrarse con el gol cuanto antes para que Instituto tenga posibilidades de escalar posiciones, pero el equipo también debe ayudarlo, sino será difícil. Quedan nueve fechas para el final del torneo y el Albirrojo todavía mantiene la esperanza de clasificar al reducido (está a siete puntos).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas