Primera Nacional | Instituto

Instituto se relame

Según la prensa europea, hay acuerdo entre el Tottenham y Juventus por Paulo Dybala. De confirmarse la transferencia, la Gloria recibirá una suma de dinero impresionante.

Publicada: 06/08/2019 20:45:47

Lecturas: 4011

Paulo Dybala es uno de los mejores jugadores argentinos en Europa y su nombre estuvo relacionado a varios clubes en este mercado de pases. En ese sentido, en las últimas horas trascendió que el Tottenham realizó una oferta de 70 millones de euros para quedarse con el delantero. De confirmarse la transferencia, la Gloria recibirá una fortuna por el mecanismo de solidaridad.

Si la Juventus acepta la oferta del club inglés, a Instituto le correspondería el 2,5% de la venta, es decir 1.750.000 euros, o lo que significa 88 millones de pesos argentinos. Una verdadera fortuna para un equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Cabe destacar que el derecho de formación se cobra sólo hasta los 23 años del futbolista (Dybala tiene 25), por lo que sólo se cobra el mecanismo de solidaridad, un pequeño porcentaje que el club comprador debe repartir a los equipos que participaron de la formación profesional del jugador, entre ellos Instituto.

El oriundo de Laguna Larga llegó al club de Alta Córdoba a los 10 años, se formó en las inferiores y debutó profesionalmente en el Albirrojo en la temporada 2011/12. Luego vistió las camisetas del Palermo y de la Juventus, ambos de Italia. Ahora, su futuro parece estar en el fútbol inglés.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas