INSTITUTO

15.05.18 23:22

Franco se queda

El DT acordó con la dirigencia y renovó su contrato hasta junio de 2019. Ahora el objetivo será el armado del plantel para afrontar el próximo campeonato de la B Nacional.

Finalmente y tras la reunión de este martes, la directiva de Instituto confirmó la renovación del contrato con Darío Franco hasta junio de 2019, y de esta manera el entrenador será quien comande el equipo la próxima temporada.

A partir de este anuncio, el DT y la dirigencia comenzarán a trabajar para armar lo que será el plantel 2018-19. Cabe destacar que a los refuerzos que llegaron para esta temporada se les vence el contrato en junio, a excepción de Javier Mendoza.

Instituto finalizó el campeonato en la sexta posición con 37 puntos, a cuatro unidades de la cima. Bajo la conducción de Franco, que llegó en la octava fecha del torneo, la Gloria ganó ocho partidos, empató seis y perdió cuatro.

El club cordobés buscará volver a ser protagonista de la Segunda División con Franco al frente del equipo, al igual que en la recordada temporada 2011/12 donde Instituto estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Franco Costa marcó el único gol de penal.

DEPORTIVO MORON

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

QUILMES

Poco, pero suma

Quilmes empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana y lleva tres partidos sin perder. Ijiel Protti abrió el marcador para el local y Tomás Blanco igualó de cabeza para el Decano.

notasanteriores

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

Con un retoque

El conjunto cordobés presentará una sola variante para visitar a Gimnasia de Jujuy este sábado. Emiliano Ellacópulos ingresará en reemplazo de Leandro Vella.

“Tenemos que ser más inteligentes”

Tras la derrota frente a Santamarina, Franco (foto) analizó el juego de la Gloria y aseguró que hay que seguir trabajando en los detalles. También dijo: “Merecíamos ganar".

Un revés para la Gloria

El Albirrojo perdió ante Santamarina 2-1 y no pudo sumar su tercera victoria al hilo. González Metilli marcó dos golazos. El tanto albirrojo fue de Vegetti.

másleídas

Lo mas leído de la semana