INSTITUTO

15.05.18 23:22

Franco se queda

El DT acordó con la dirigencia y renovó su contrato hasta junio de 2019. Ahora el objetivo será el armado del plantel para afrontar el próximo campeonato de la B Nacional.

Finalmente y tras la reunión de este martes, la directiva de Instituto confirmó la renovación del contrato con Darío Franco hasta junio de 2019, y de esta manera el entrenador será quien comande el equipo la próxima temporada.

A partir de este anuncio, el DT y la dirigencia comenzarán a trabajar para armar lo que será el plantel 2018-19. Cabe destacar que a los refuerzos que llegaron para esta temporada se les vence el contrato en junio, a excepción de Javier Mendoza.

Instituto finalizó el campeonato en la sexta posición con 37 puntos, a cuatro unidades de la cima. Bajo la conducción de Franco, que llegó en la octava fecha del torneo, la Gloria ganó ocho partidos, empató seis y perdió cuatro.

El club cordobés buscará volver a ser protagonista de la Segunda División con Franco al frente del equipo, al igual que en la recordada temporada 2011/12 donde Instituto estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

notasanteriores

No olvida sus raíces

En el día del hincha de Instituto, Paulo Dybala posó con la camiseta de la Gloria. Y en conferencia de prensa con la Selección Argentina, envió un mensaje a los simpatizantes.

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

Se buscan refuerzos

El club cordobés comenzó a moverse en el mercado de pases y tras la incorporación de dos laterales ahora va por un volante central y por un centrodelantero.

Laterales cubiertos

La Gloria cerró las incorporaciones de Franco Canever (foto) y Franco Flores, laterales izquierdo y derecho respectivamente. Son los primeros dos refuerzos.

másleídas

Lo mas leído de la semana