INSTITUTO

11.07.19 20:52

Firmó Erpen

Finalmente, después de varios días de negociación, Facundo Erpen se convirtió en jugador de Instituto. El defensor era uno de los mayores deseos de la comisión directiva.

Se terminó la novela y tuvo final feliz: Facundo Erpen firmó su contrato con Instituto y ya es nuevo jugador albirrojo. Después de varios días de negociación, el experimentado defensor arregló con la Gloria y llega para ser uno de los líderes del equipo en la temporada que está próxima a comenzar.

Uno de los principales objetivos de la comisión directiva cuando se abrió el mercado de pases era el retorno de Erpen, quien ya había jugado en Instituto de 2009 a 2011 y viene de disputar la última Superliga Argentina con San Martín de San Juan. Finalmente, después de varias idas y vueltas, el objetivo se cumplió.

El marcador central de 36 años pasó por Juventud Unida de San Luis, Talleres de Córdoba, Instituto y San Martín de San Juan en Argentina, pero gran parte de su carrera la hizo en Estados Unidos y México, en equipos como DC United, Colorado Rapids, Miami FC, Atlas, Puebla, Morelia y Lobos BUAP.

Se espera que el jugador aporte experiencia y jerarquía, además de que sea uno de los referentes de un plantel que cuenta con varios juveniles. En las próximas horas se sumará al equipo comandado por César Zabala.

Las anteriores incorporaciones en este mercado de pases habían sido: Germán Salort, Maximiliano López, Jose Villegas, Facundo Silva, Damián Arce y Germán Estigarribia. Además se espera la contratación de otro delantero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Arrancó la parte fuerte

El Pincha partió a Luján a realizar la pretemporada propiamente dicha. El club de Caseros trabajará una semana concentrado con 25 futbolistas a disposición de Diego Martínez.

ESTUDIANTES

Dos más

El Pincha inició la pretemporada con dos hombres que, aunque no fueron anunciados oficialmente como refuerzos, serán jugadores del elenco de Caseros en las próximas horas.

QUILMES

Quilmes avanza por un 9

El Cervecero se encuentra negociando con un delantero con pasado en la Premier League y en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Se lo disputa con otros dos equipos.

CHACARITA JUNIORS

Se despertó

El Funebrero tuvo una buena jornada de amistosos en Moreno y le ganó a Comunicaciones con el equipo titular y el suplente. Además, un enganche firmará y será refuerzo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

“Es el comienzo de algo positivo”

Diego Mondino, quien jugó un muy buen encuentro ante River, dialogó con Solo Ascenso sobre las sensaciones que les dejó el cotejo y lo positivo que es para el futuro.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

“Va a ser un torneo muy atractivo”

Rodrigo Depetris, flamante refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Sólo Ascenso sobre su salida de Alvarado y su llegada al elenco del sur del país.

notasanteriores

Caída que preocupa

La Gloria perdió 3-1 con Belgrano en un nuevo amistoso de preparación. Pablo Vegetti, el ex Instituto, hizo dos goles. El Albirrojo todavía no pudo ganar en la pretemporada.

Quedaron a mano

Instituto igualó en dos amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo recientemente ascendido a la Superliga. El equipo titular empató 1-1 con gol de Bajamich.

Derrota amistosa

El Albirrojo perdió 2-1 ante Atenas de Río Cuarto en su segundo amistoso de la pretemporada. Martín Pino anotó el gol. En tanto, en las próximas horas firmará Facundo Erpen.

“Se está armando un lindo grupo”

Germán Salort (foto), uno de los refuerzos en este mercado de pases, dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones. “Este club debe ser protagonista”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana