Primera Nacional | Instituto

Fiesta cordobesa

Instituto aplastó a uno de los candidatos al ascenso y se ilusiona con ser protagonista del torneo. Jugó bien y goleó 3-0 a Tigre con goles de Arce, Estigarribia y Garro.

Publicada: 25/09/2019 00:14:01

Lecturas: 1682

Hace un mes era impensado este momento de Instituto. La Gloria había tenido una pretemporada con muchas dificultades y además había comenzado el torneo con dos derrotas que presagiaban un año difícil. Sin embargo, la Gloria se despertó, encontró su mejor versión y ahora goza de un gran presente. Este martes goleó 3-0 a uno de los candidatos al ascenso como Tigre y cosechó su tercera victoria al hilo.

La apertura del marcador llegó a los 20’ después de una presión alta del conjunto cordobés: Mateo Bajamich robó el balón ante una mala salida del Matador y asistió a un solitario Damián Arce, que sólo tuvo que tocarla para sellar el 1-0. Fue un primer tiempo con emociones y con chances de gol para los dos.

El Albirrojo sabía que necesitaba liquidarlo para no sufrir y golpeó en el arranque del segundo tiempo. A los 2’, el central Facundo Erpen condujo ante un Tigre muy abierto y habilitó de gran manera a Germán Estigarribia, que tocó con la punta del botín ante la salida desesperada del arquero Gonzalo Marinelli y firmó el 2-0.

En el final, con un Tigre jugado en ataque y con un Instituto a puro toque, Rodrigo Garro culminó una buena jugada colectiva y sentenció el 3-0 que hizo delirar a los hinchas albirrojos en el Monumental de Alta Córdoba. Fue la frutilla del postre para una noche inolvidable.

La Gloria demostró ser un equipo serio y difícil para cualquier rival. Los dirigidos por César Zabala alcanzaron el tercer triunfo consecutivo, llevan cuatro juegos sin recibir goles y ahora están en la quinta posición de la tabla. Hay fiesta en Alta Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas