Primera Nacional | Instituto

El goleador estaba en casa

Mateo Bajamich lleva cuatro goles en cinco partidos y calmó la ansiedad de los hinchas de la Gloria, que sufrieron durante todo el mercado de pases la no llegada de un 9.

Publicada: 17/09/2019 18:11:42

Lecturas: 1064

Si por algo se caracterizó el último mercado de pases en Instituto fue por la enorme cantidad de nombres de centrodelanteros que se barajaron y que no llegaron. La partida de Pablo Vegetti había dejado un vacío importante en la zona ofensiva del equipo y era la principal posición a reforzar, sin embargo las opciones se fueron cayendo una tras otra, lo que generó angustia en los hinchas de la Gloria en medio de una mala pretemporada.

Pero el cuadro de Alta Córdoba se guardaba un as bajo la manga: Mateo Bajamich. El pibe de 20 años que vive en la pensión del club arrancó el campeonato con todo y ya lleva cuatro goles en cinco partidos, lo que lo ubica como segundo máximo goleador de la Primera Nacional sólo por detrás de Luis López, el delantero de Atlanta que tiene seis tantos.

El oriundo de Morrison convirtió en la derrota 3-2 con Sarmiento, en la victoria 1-0 con Chacarita y también marcó un doblete el último fin de semana ante Brown de Adrogué. Hizo cuatro de los seis goles que tiene la Gloria hasta el momento en el certamen y calmó la ansiedad de gol que tenían los hinchas.

Después de un partido soñado en Adrogué en el que marcó dos goles, el joven delantero expresó: “Fue uno de mis mejores partidos, pero hay que seguir sumando. Todo lo que sirva para sumar puntos y para el equipo, bienvenido sea. El partido con Tigre va a ser una buena medida para ver para qué estamos. Los otros equipos vinieron a meterse atrás y creo que este partido será distinto”.

Con Bajamich iluminado y un equipo cada vez más sólido, Instituto dejó atrás un pésimo inicio de temporada y ya se ubica en la octava posición de la Zona B de la Primera Nacional. El martes, a las 21.10, recibirá a Tigre en el Monumental en busca de otra alegría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas