Primera Nacional | Instituto

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

Publicada: 21/05/2018 15:44:51

Lecturas: 1452

El torneo de la Primera B Nacional 2011/12 es recordado como uno de los mejores de la historia. Instituto, comandado por Darío Franco, fue uno de los protagonistas, pero también había pesos pesados como River, Rosario Central, Huracán o Gimnasia La Plata. Aunque también es recordado por otro motivo en Alta Córdoba: la aparición de Paulo Dybala.

La Joya hizo su debut profesional en el Albirrojo el 12 de agosto de 2011 en un partido ante Huracán correspondiente a la primera fecha del campeonato y a partir de ahí no paró de crecer. Siete años más tarde, Dybala cumplirá el sueño de jugar un Mundial.

Así lo confirmó el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quien lo anunció entre los 23 convocados para representar al país en la Copa del Mundo de Rusia.

En conferencia de prensa, el técnico se refirió al cordobés y sostuvo: “Es un jugador que puede definir un partido en una determinada jugada. La idea es que se pueda complementar con Messi”, y además aseguró: “Su mejor rendimiento, el que lo llevó a la Juventus, fue como centrodelantero del Palermo”.

La Joya surgida de Instituto, que recientemente fue campeón de Italia con la Juventus, estuvo alejado de la selección durante los últimos meses, pero finalmente irá al Mundial para orgullo de todo el pueblo cordobés.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas