INSTITUTO

21.05.18 15:44

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

El torneo de la Primera B Nacional 2011/12 es recordado como uno de los mejores de la historia. Instituto, comandado por Darío Franco, fue uno de los protagonistas, pero también había pesos pesados como River, Rosario Central, Huracán o Gimnasia La Plata. Aunque también es recordado por otro motivo en Alta Córdoba: la aparición de Paulo Dybala.

La Joya hizo su debut profesional en el Albirrojo el 12 de agosto de 2011 en un partido ante Huracán correspondiente a la primera fecha del campeonato y a partir de ahí no paró de crecer. Siete años más tarde, Dybala cumplirá el sueño de jugar un Mundial.

Así lo confirmó el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quien lo anunció entre los 23 convocados para representar al país en la Copa del Mundo de Rusia.

En conferencia de prensa, el técnico se refirió al cordobés y sostuvo: “Es un jugador que puede definir un partido en una determinada jugada. La idea es que se pueda complementar con Messi”, y además aseguró: “Su mejor rendimiento, el que lo llevó a la Juventus, fue como centrodelantero del Palermo”.

La Joya surgida de Instituto, que recientemente fue campeón de Italia con la Juventus, estuvo alejado de la selección durante los últimos meses, pero finalmente irá al Mundial para orgullo de todo el pueblo cordobés.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

notasanteriores

Vegetti imparable

El delantero que llegó a la Gloria como refuerzo en el último mercado de pases marcó ocho goles en nueve partidos y lidera la tabla de goleadores de la B Nacional.

Se retiró Chiarini

El arquero de Instituto anunció de manera sorpresiva su retiro de la actividad profesional. “No me siento bien. Tengo un desgaste muy grande”, contó.

Repartiendo puntos

En una cancha repleta de agua, la Gloria igualó 2-2 ante Chacarita. Pablo Vegetti marcó los dos tantos y está en la cima de los goleadores de la B Nacional.

Los comienzos de Wanchope

Ramón Ábila (foto) será el 9 titular de Boca en la histórica final de la Copa Libertadores de América frente a River. Mirá sus inicios en Instituto de Córdoba.

másleídas

Lo mas leído de la semana