INSTITUTO

21.05.18 15:44

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

El torneo de la Primera B Nacional 2011/12 es recordado como uno de los mejores de la historia. Instituto, comandado por Darío Franco, fue uno de los protagonistas, pero también había pesos pesados como River, Rosario Central, Huracán o Gimnasia La Plata. Aunque también es recordado por otro motivo en Alta Córdoba: la aparición de Paulo Dybala.

La Joya hizo su debut profesional en el Albirrojo el 12 de agosto de 2011 en un partido ante Huracán correspondiente a la primera fecha del campeonato y a partir de ahí no paró de crecer. Siete años más tarde, Dybala cumplirá el sueño de jugar un Mundial.

Así lo confirmó el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quien lo anunció entre los 23 convocados para representar al país en la Copa del Mundo de Rusia.

En conferencia de prensa, el técnico se refirió al cordobés y sostuvo: “Es un jugador que puede definir un partido en una determinada jugada. La idea es que se pueda complementar con Messi”, y además aseguró: “Su mejor rendimiento, el que lo llevó a la Juventus, fue como centrodelantero del Palermo”.

La Joya surgida de Instituto, que recientemente fue campeón de Italia con la Juventus, estuvo alejado de la selección durante los últimos meses, pero finalmente irá al Mundial para orgullo de todo el pueblo cordobés.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

ARSENAL

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

notasanteriores

La noche del 9

Con dos goles, Pablo Vegetti (foto) le dio la primera victoria al Albirrojo. Los de Franco le ganaron 2-1 a Arsenal en Sarandí en condición de visitante.

Por la recuperación

La Gloria visitará este sábado a Arsenal de Sarandí en busca del primer triunfo del torneo. Julio Chiarini (foto) volverá al arco del conjunto cordobés.

“Los resultados se van a dar”

Pablo Vegetti mantiene la calma a pesar de las dos derrotas que cosechó Instituto hasta el momento y destacó el juego del equipo. “Tenemos que ir a ganar a Arsenal”, aseguró.

Amistoso positivo

La Gloria venció 3-1 a Belgrano en el partido disputado entre los titulares. El choque de remanentes también fue para los de Franco. El próximo sábado se vendrá Arsenal.

másleídas

Lo mas leído de la semana