Primera Nacional | INSTITUTO

Contra el Patrón

Instituto ya tiene rival para su presentación en la Copa Argentina 2020. Se trata de Patronato de Paraná, equipo que disputa la Superliga. Todavía no hay fecha para el debut.

Publicada: 30/01/2020 20:55:47

Lecturas: 316

Mientras se prepara para la reanudación de la Primera Nacional, el equipo de César Zabala conoció a su primer rival en la Copa Argentina 2020. Se trata de Patronato de Paraná, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Patrón atraviesa un mal presente en la Superliga: está en la anteúltima posición con apenas 14 puntos en 17 partidos y además se encuentra en zona de descenso, por lo que, dependiendo de la fecha del partido, el Rojiengro podría dejar en un segundo plano la Copa Argentina para enfocarse en mantener la categoría.

El ganador de esta llave de 32avos de final se cruzará en la próxima fase contra el vencedor de Lanús y Real Pilar.

El último partido de la Gloria en esta competencia fue el 20 de agosto de 2017 cuando enfrentó al River de Marcelo Gallardo. Aquella noche, en Mar del Plata, el elenco cordobés cayó 4-1 con goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Rafael Santos Borré para el Millonario y de Franco Olego para el Albirrojo.

Instituto se clasificó a la Copa Argentina por haber estado entre los primeros siete equipos de la tabla al término de la primera rueda de la Primera Nacional (quedó séptimo).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas