Primera Nacional | Instituto

Con lo último

Con un gol de Víctor López cerca del final, el Albirrojo consiguió un triunfo importante ante Los Andes y se sacó la mufa. Fue 1-0 en el Monumental de Alta Córdoba.

Publicada: 17/02/2018 01:09:29

Lecturas: 625

Si había un equipo urgido por ganar era Instituto, y finalmente lo hizo. Por la fecha 15, la Gloria superó por la mínima al Milrayitas y al menos el equipo respira un poco más aliviado.

El primer tiempo fue definitivamente malo. La visita propuso de arranque y tuvo con un tiro de Mendieta que dio en el palo y una salvada de Hoyos lo más peligroso.

Un disparo desviado de Bailone significó la primera llegada del local, para el que generar riesgo en el arco rival era casi una misión imposible.

A los 33 Yabale avisó con un cabezazo que pasó cerca, y después Garro. Y nada más.

Para el complemento, la impaciencia de Instituto se topaba una y otra vez con la falta de precisión en los pases y en las decisiones equivocadas. Los Andes tampoco demostraba buenos momentos de juego y no hubo llegadas claras al área de Hoyos.

Hacia los 30 minutos, cuando el Monumental hervía con la desesperación de la hinchada, de los jugadores y del mismo Franco, el juego del Albirrojo se asentaba solo en lo que podía hacer Mendoza y en el corazón de Correa.

El mismo Correa sacó un buen remate a la distancia, que alcanzó a sacar Gagliardo.

Y cuando el partido iba hacia el empate indeclinable, apareció López para mandar la pelota adentro y desahogar la bronca acumulada, en la última jugada.

El árbitro pitó el final, y el detalle de la noche fue la salida del plantel, que se fue sin saludar a la tribuna como consecuencia de los insultos recibidos durante el encuentro.

Con este resultado, Instituto queda con 19 puntos, a uno del noveno.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas