Primera Nacional | Instituto

Con el corazón en la mano

El equipo de Franco aguantó y se quedó con un triunfo vital y emotivo ante Riestra por 3-2. Mendoza, López y Aguirre marcaron los goles de la Gloria en cancha de Los Andes.

Publicada: 27/02/2018 00:00:20

Lecturas: 827

Muchos dicen que si no se sufre, no vale. Bueno, Instituto parece llevar hasta el extremo esa premisa. Si bien, empezó ganando 2-0 ante Riestra, el final del partido lo encontró resistiendo, como podía.

A poco de iniciado el primer tiempo, Goya tuvo el gol. Sin embargo, Hoyos apareció para evitarlo y se quedó con la pelota. Bravo manejaba los hilos de su equipo y era todo un peligro para la Gloria.

De todas formas, el primer grito fue albirrojo. A los 10 minutos, Mendoza aprovechó un centro bárbaro de Tévez para poner el 1-0.

Riestra no se quedó y fue en busca del empate. Pudo haberlo tenido en una clarísima, pero otra vez Hoyos se agigantó.

A los 31, en una jugada parada, el que no perdió la oportunidad fue López, que le ganó a su marca y de cabeza marcó el 2-0.

A los 40 llegó el descuento gracias a Soto, que de tiro libre dejó sin respuesta al arquero albirrojo.

El complemento arrancó de la peor manera para los de Franco: falta en el área y penal para Riestra. Soto lo cambió por el 2-2, y empezaron los viejos problemas para Instituto. Desinteligencias defensivas, dudas en el medio y poca presencia en el arco rival. Con este juego, Sánchez casi marca el tercero.

Sin embargo, a los 22, cuando todos los fantasmas volaban alrededor del Albirrojo, Aguirre puso el 3-2 de cabeza, nuevamente tras un centro perfecto de Mendoza en una pelota parada.

Riestra fue en busca del empate con todo lo que tenía, encerrando al rival contra Hoyos. Incluso después de quedarse con uno menos por la expulsión de Soto.

La Gloria lo aguantó como pudo, y la recompensa fue la mejor que podía haber: la victoria, que corta una sequía de visitante de más de tres meses.

Instituto llega a los 22 puntos y suma así tres unidades de oro. ¿Fútbol? Poco, pero los de Franco debían ganar y lo hicieron.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas