Primera Nacional | Instituto

Cerró con una sonrisa

Instituto venció 2-1 a Almagro en la última presentación de 2019 y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Argentina. Los goles fueron de Silva y Bajamich.

Publicada: 01/12/2019 22:17:15

Lecturas: 646

Instituto despidió el 2019 con un importante triunfo por 2-1 sobre Almagro en Alta Córdoba. Los goles de la Gloria fueron de Facundo Silva y Mateo Bajamich, ambos en el primer tiempo. Ahora el Albirrojo quedó muy cerca de abrochar su clasificación a la Copa Argentina.

El equipo de César Zabala saltó al campo de juego con la presión de tener que ganar para llegar a la Copa Argentina del año próximo, pero la responsabilidad no le pesó y en media hora ya ganaba 2-0. Justo cuando el Tricolor empezaba a dominar el juego, Instituto golpeó a través de Silva a los 23’ y de Bajamich a los 29’ para irse al descanso con una buena ventaja.

Con el resultado a su favor, la Gloria se floreó por momentos y hasta pudo haber aumentado la diferencia. En el complemento, Silva probó con un violento remate que sacó Christian Limousin en una de las más claras. Pero no todo fue alegría para el Albirrojo: a los 26’, tras una buena combinación, Ramiro Arias descontó para Almagro y le puso suspenso al final del juego.

El equipo de Zabala supo aguantar los últimos intentos de su rival y finalmente sumó tres puntos de oro que lo dejan muy cerca de la Copa Argentina 2020. La única manera de que Instituto quede afuera del certamen federal es que el lunes ganen Villa Dálmine, Atlético de Rafaela y Gimnasia de Mendoza, éste último por una importante diferencia de goles.

El elenco cordobés le puso punto final al 2019 y cerró la primera rueda de la Primera Nacional con 20 puntos en 15 partidos tras haber conseguido cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas