Primera Nacional | Instituto

Batacazo copero

El Albirrojo superó 1-0 a Argentinos Juniors y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. El gol lo marcó Rosales, de penal. En la próxima fase podría enfrentar a River.

Publicada: 20/07/2017 00:19:31

Lecturas: 994

Tener a Argentinos Juniors como rival es cosa seria. Pero Instituto planteó un partido inteligente, pegó cuando tenía que hacerlo, lo aguantó cuando tenía que defender y se quedó con el pase a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

En el inicio del juego, la iniciativa fue del Bicho, pero pagó caro equivocarse en los metros finales. A los 26 llegó la gran chance y fue para la Gloria. El árbitro pitó falta en el área y Rosales lo cambió por el gol que hizo delirar a los simpatizantes presentes en Cutral Có.

A los 38 un tanto anulado para Argentinos desató la polémica del partido, que se fue con los cordobeses arriba al entretiempo.

En la segunda mitad, y como era de esperar, el equipo de Heinze fue a buscar con toda la artillería el empate. Cabrera tuvo su chance pero se fue desviada, y Fydriszewski pudo haber igualado también pero no estuvo certero.

Hacia el final, el Albirrojo lo aguantó con el corazón en la mano y Agüero, Mattalia, Olivera y compañía sacaron todo.

De esta forma, Instituto se quedó con el cheque de 560 mil pesos, pasó a 16avos de final de la Copa, y se cruzará con el ganador de Atlas-River.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas