Primera Nacional | Instituto

Aprobado

El equipo de Gabriel Gómez superó a Brown de Madryn 1-0 en la primera fecha del campeonato y se fue aplaudido. El único gol de la tarde lo marcó Ricardo Blanco, de penal.

Publicada: 17/09/2017 22:45:28

Lecturas: 1073

¿Cómo hay que empezar un torneo? Ganando, y así lo hizo Instituto, que en su debut en la temporada venció a un difícil Brown de Madryn en el Monumental.

La primera chance fue para la visita a los 9 minutos, pero Hoyos estaba bien seguro como para sobresaltarse. La respuesta, de inmediato, fue de Olego, cuya definición se fue apenas afuera.

Ambos equipos se estudiaban por lo que por momentos los arcos quedaban demasiado lejos. Mainero arrancó siendo una carta importante para el ataque, junto con Blanco.

Un cabezazo de Videla y un ataque de Mainero fueron otras dos oportunidades de la Gloria en la primera mitad. Brown tuvo en un tiro de Ferracuti lo más claro y en Aprile, el juego más destacado por su eficacia por derecha.

La Gloria salió con todo en el complemento, y Javier Fernández casi sorprende a todos cuando a los 10 definió muy cerca. Después de eso, el encuentro decayó y no hubo mucho que rescatar hasta los 27 cuando el árbitro pitó penal para el Albirrojo.

Blanco se hizo cargo de la pelota y de zurda desató la locura del Monumental. Pancaldo mandó a la cancha a tres hombres ofensivos como Rojo, Fernández y Acosta, pero no estuvieron finos en los últimos metros y el resultado no se modificó.

Instituto se afianzó y terminó justificando la victoria, sin sobresaltos. ¿Cuestiones a corregir? Algunas, pero empezar ganando era el objetivo y está cumplido. Lo próximo será Brown de Adrogué, el sábado.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas