Primera Nacional | Instituto

Aporte glorioso

Colón de Santa Fe jugará la final de la Copa Sudamericana con dos jugadores con pasado en Instituto en su plantel: Damián Schmidt y Christian Bernardi (foto).

Publicada: 08/11/2019 20:14:06

Lecturas: 598

La cantera de Instituto es una de las mejores del país. Allí surgieron glorias como Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles y Paulo Dybala, además de otros jugadores reconocidos como Ramón Ábila, Silvio Romero, Diego Klimowicz u Oscar Dertycia entre otros. Del Albirrojo también salió, por ejemplo, Christian Bernardi, quien este sábado puede coronarse como campeón sudamericano.

Es que Bernardi actualmente está en Colón y el Sabalero disputará la final de la Copa Sudamericana. El volante de 29 años hizo las inferiores en la Gloria y en 2012 hizo su debut con la primera de la mano de Darío Franco. En Alta Córdoba dejó un buen recuerdo y permaneció hasta el 2016 cuando fichó por el club santafesino.

Otro de los ex Instituto que también forma parte del Sabalero es el defensor Damián Schmidt, quien comenzó su carrera profesional en el Albirrojo en 2011 y se fue en 2015. Luego pasó por Racing, Puebla de México, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán antes de llegar a Colón de Santa Fe a mediados de este año.

Bernardi fue una parte fundamental del Sabalero en esta Copa Sudamericana: le hizo un gol clave a Argentinos Juniors para el 1-0 que forzó los penales en la instancia de octavos de final. También le convirtió a River de Uruguay en la primera fase.

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle será este sábado 9 de noviembre a partir de las 17.30. Será la primera final de la historia del torneo a partido único, en este caso será en la Nueva Olla de Asunción, el estadio de Cerro Porteño.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas