INSTITUTO

02.01.19 17:06

A cambiar el chip

El conjunto cordobés comenzará una nueva etapa este viernes cuando inicie la pretemporada bajo el mando de Diego Cagna (foto), el flamante técnico.

Instituto arrancó el año con las esperanzas renovadas. Es que tras un mal cierre del 2018, la Gloria empezará el 2019 con nuevo técnico y con nuevas expectativas. Diego Cagna tomará el mando del equipo y se presentará al plantel el viernes 4 de enero, día en el que iniciará la pretemporada.

La dirigencia del club cordobés todavía no resolvió la salida de Darío Franco y además se encuentra en la búsqueda de refuerzos para afrontar la segunda parte del campeonato. Cabe destacar que la mira está puesta en un arquero, un lateral derecho y un defensor central.

El Albirrojo terminó la primera parte del torneo muy abajo, en la decimoctava posición, a cuatro puntos de la zona de reducido y a 15 del líder Sarmiento de Junín. El saldo fue negativo: cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 18 en contra.

El desafío de Cagna y compañía será levantar el nivel futbolístico y mejorar estos números. La reanudación del campeonato será el 2 de febrero justamente ante el puntero Sarmiento en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

AFA

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO

La misma fórmula

Chicago volvió a repetir cómo ante Deportivo Español y se quedó con la jornada de amistosos en Mataderos: superó a Liniers tanto con titulares (2-1) como suplentes (2-0).

QUILMES

Otra joya menos

Mientras Quilmes tiene la mente puesta en los amistosos para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo, otro de sus juveniles del plantel, fue vendido a otro club.

DEPORTIVO MORON

“Contento por el grupo que hay”

Fabricio Alvarenga, el único refuerzo del Gallo en este mercado, manifestó su felicidad por haber llegado al club y aseguró: “Vine a Morón a hacer una buena temporada”.

notasanteriores

Está al caer

El defensor central Franco Coria (foto) será el segundo refuerzo de Instituto en este mercado de pases. Llegará a Córdoba en las próximas horas para firmar su contrato.

Empate amistoso

El equipo de Cagna disputó su primer partido de pretemporada ante Belgrano, y el resultado fue 1-1 con gol de Affranchino. El choque de remanentes fue para la Gloria.

Agenda albirroja

La Gloria continúa su puesta a punto y ya tiene tres amistosos confirmados para los próximos días. El miércoles 23 jugará el clásico frente a Racing de Córdoba en el Kempes.

Tiene arquero

Ignacio Arce (foto), quien ya había sido dirigido por Diego Cagna, se convirtió en el primer refuerzo de Instituto. Por otro lado, Marcelo Guzmán rescindió su contrato.

másleídas

Lo mas leído de la semana