INSTITUTO

02.01.19 17:06

A cambiar el chip

El conjunto cordobés comenzará una nueva etapa este viernes cuando inicie la pretemporada bajo el mando de Diego Cagna (foto), el flamante técnico.

Instituto arrancó el año con las esperanzas renovadas. Es que tras un mal cierre del 2018, la Gloria empezará el 2019 con nuevo técnico y con nuevas expectativas. Diego Cagna tomará el mando del equipo y se presentará al plantel el viernes 4 de enero, día en el que iniciará la pretemporada.

La dirigencia del club cordobés todavía no resolvió la salida de Darío Franco y además se encuentra en la búsqueda de refuerzos para afrontar la segunda parte del campeonato. Cabe destacar que la mira está puesta en un arquero, un lateral derecho y un defensor central.

El Albirrojo terminó la primera parte del torneo muy abajo, en la decimoctava posición, a cuatro puntos de la zona de reducido y a 15 del líder Sarmiento de Junín. El saldo fue negativo: cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 18 en contra.

El desafío de Cagna y compañía será levantar el nivel futbolístico y mejorar estos números. La reanudación del campeonato será el 2 de febrero justamente ante el puntero Sarmiento en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No paran de llegar

San Martín sigue confeccionando el plantel para afrontar la próxima temporada. En este caso arribó un lateral que ya jugó en el club y tiene pasado en Primera División.

GIMNASIA (JUJUY)

Arquero a la vista

Carlos Morel, de último paso por Riestra, es uno de los apuntados para llegar al Albiceleste para pelear el puesto con Carlos de Giorgi. Además, se confirmó un amistoso.

TEMPERLEY

Celeste cósmico

En la previa al duelo entre Uruguay y Ecuador por la Copa América al que va a relatar, Víctor Hugo Morales se mostró en sus redes sociales con una camiseta de Temperley.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Otro oficializado

Brian Olivera firmó su contrato y se transformó en la cuarta incorporación oficial del Celeste. Mientras aguardan por Cevasco y Recalde, apuntan a reforzar la zona ofensiva.

GIMNASIA (MENDOZA)

Solo un susto

José María Bianco sufrió una descompensación y tuvo que ser internado. A pesar de la difícil situación, mejoró notablemente y en las próximas horas saldría de alta.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Un día para la historia

Un 16 de junio, pero de 2007, San Martín de San Juan conseguía su primer ascenso a Primera División ante Huracán. En esa noche, Luis Tonelotto se convirtió en héroe.

notasanteriores

Dos que se las traen

Instituto acordó la llegada de dos jugadores de jerarquía para reforzar su plantel y en las próximas horas firmarán sus respectivos contratos. Quiénes son sus incorporaciones.

Volvió al trabajo

El equipo conducido por César Zabala regresó a los entrenamientos con tres refuerzos y varios juveniles del club que fueron promovidos al plantel de primera.

A cambiar de página

Tras la amarga partida de Vegetti, Instituto abrochó a Maximiliano López (foto), un extremo que viene de Villa Mitre. Además, ya se busca un reemplazante para el goleador.

Una baja sensible

Pablo Vegetti (foto) finalmente continuará su carrera en Belgrano, otro de los equipos cordobeses que disputará la B Nacional. Sin dudas es una gran pérdida para Instituto.

másleídas

Lo mas leído de la semana