Primera Nacional | All Boys

Victoria saca técnico

El Albo dio el gran golpe: bajó a Tigre al vencerlo por 2-1 y alcanzó a Almagro y Santamarina. Los ecos de la victoria fueron tan grandes, que el Matador se quedó sin DT.

Publicada: 23/02/2020 03:47:26

Lecturas: 9916

All Boys tenía por delante uno de los duelos más complicados que podía tener. La realidad y el momento de Floresta enmarcaban el choque con Tigre como, al menos, una parada muy brava. Es cierto que el Matador no atravesaba su mejor momento, pero la jerarquía de sus futbolistas, que en pocos días comenzarán a jugar la Copa Libertadores, no es para despreciar. Sin embargo, el Albo se hizo fuerte y consiguió una victoria que resonó fuerte.

El partido comenzó parejo, pero el local parecía tener un margen de superioridad ante su rival, y consiguió traducir eso en el marcador pasando la media hora, cuando Brian Sarmiento lanzó un corner que Facundo Parra cabeceó en el área chica para poner el 1-0 y desatar la alegría en una cancha necesitada de emociones.

Pero a raíz de un polémico tiro libre (una mano discutible), Tigre encontró el empate cuando moría la primera mitad, gracias a una ejecución brillante de Lucas Rodríguez. Inmediatamente se terminó el primer tiempo y se fueron al descanso en medio de una oleada de reclamos a un Diego Ceballos acostumbrado a este tipo de situaciones.

En el complemento, sobre los 30, Gonzalo Marinelli salió lejos y mal. Quedo fuera del área y perdió con Céliz que le ganó en velocidad. El arquero empujó al jugador del Albo que cayó con demasiada vehemencia. El juez con compró, pero el línea sí: le marcó la infracción y Ceballos, amparándose en su asistente, dio el penal. Parra, nuevamente, lo cambió por gol.

En los 15 minutos que quedaban, All Boys aguantó bien, se le plantó firme a uno de los grandes candidatos de la zona (al menos en el inicio del torneo) y se llevó tres puntos vitales. Con este triunfo, alcanzó la línea de Santamarina y Almagro, aunque ambos deben, aún, jugar sus compromisos de esta fecha. Pero la ilusión, a Floresta, no se la quita nadie.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas