Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Queremos un equipo protagonista”

Se hizo la presentación oficial del nuevo técnico de la Lepra mendocina José Romero, que se refirió a los refuerzos, sus objetivos en el club y cuál es su método de trabajo.

Publicada: 18/08/2017 14:43:14

Lecturas: 1319

Tras varias idas y vueltas el nuevo técnico firmó con la dirigencia para hacerse cargo del plantel y comenzar la pretemporada de cara a la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional. El ex entrenador de All Boys dirigió la primera práctica del plantel con 21 futbolistas, con la única incorporación del ex River Matías Abelairas y la vuelta de José Méndez.

Ya en horas de la tarde fue presentado a través de una conferencia de prensa y tras las demoras de los días finalmente Pepe Romero se presentó y expresó: “Tuvimos algunos detalles a la hora de firmar, citaciones de contrato y eso fue lo que demoró la presentación, por parte de todos pedimos disculpas y nosotros siempre somos respetuosos con la prensa”.

Romero se refirió a qué equipo verá la gente dentro de la cancha: “Encontramos un equipo de mucha juventud, muchos chicos de las inferiores, la prioridad es reforzar y sustituir a esos jugadores que se fueron. Queremos ser un equipo protagonista que realmente vaya a buscar los partidos, que tenga una buena representación de lo que es Independiente”.

La Lepra terminó en la cuarta posición del torneo, el equipo estuvo muy cerca de la posición del ascenso pero también complicado en el descenso. Al respecto, el nuevo entrenador manifestó: “Nosotros vamos a intentar hacer una buena campaña, responder a lo que nosotros pensamos y tener una campaña, en la cual estemos tranquilos porque ese es nuestro objetivo en sí. Después tenemos que ver en qué situación estamos, sería bueno tener un buen arranque como el torneo anterior y poder pelear el ascenso”.

Tras la ida de muchos jugadores del plantel, el ex entrenador de All Boys se refirió al tema de los nuevos futbolistas y señaló: “En principio necesitamos un arquero, dos centrales, un volante y sí o sí debemos traer dos delanteros. También hay que pensar mucho en los jugadores del club y en los juveniles que mucho tienen que ver en el equipo, pero el objetivo nuestro es tener en la pretemporada 30 jugadores en el plantel”.

Finalmente el nuevo DT dijo que “son los primeros días del comienzo de algo que tenemos que ir armando y para eso he pedido la colaboración de todos. Nos queremos adaptar también a lo que es el club, conocer el ámbito de Independiente y también ser parte de ello. El desafío de venir a un club lindo y a una provincia muy futbolera me definió para concretar la llegada”.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas