INDEPENDIENTE RIVADAVIA

03.03.17 14:35

Exclusiva

“Que no haya más parches en AFA”

El volante de la Lepra, Franco Dolci, habló con Solo Ascenso y aclaró su descontento ante los innumerables problemas del fútbol argentino. “Se deben cumplir las reglas”, tiró.

“Es una situación difícil porque atraviesa el fútbol, afecta a los clubes y por ende a nosotros los futbolistas. Tenemos deuda y esperamos que se solucione todo para poder estar como debe estar cualquier persona que trabaja, se hacen esfuerzos en conjunto tanto de dirigentes como de futbolistas y esperamos que se normalice todo en AFA, que ya no sean más parches y de una vez por todas se cumplan las reglas”, comenzó el experimentado mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza, Franco Dolci, en diálogo con Solo Ascenso.

Asimismo, admitió: “Nosotros deberíamos haber empezado el 28 de enero, es una lástima que esto pare todo, nosotros tenemos como fecha de inicio el 10 de marzo y si todo está en regla como debe ser arrancaremos, porque así es la manera de que se acomoden las cosas”.

Por otro lado, en relación a la difícil situación para los más jóvenes del plantel, agregó que “los más chicos no merecen vivir esto, deben tener como aprendizaje otro tipo de cosas y que de una vez por todas los juveniles vuelvan a tener el sueño de jugar en primera en su club, triunfar en su institución y no estar pensando ir a Europa. El fútbol argentino es muy rico y hay que hacerlo valer”.

Además, Franco Dolci también hizo mención a los extensos trabajos que tuvo el elenco mendocino: “Mis sensaciones son buenas, hicimos una pretemporada larga que nos sirvió para conocernos más entre nosotros ya que había muchos chicos nuevos y nos tuvimos que acomodar en cuatro meses para conocernos tanto a nivel futbolístico como personal. Se hizo una pretemporada linda para pulir detalles y errores que debemos seguir corrigiendo y ponernos bien físicamente”.

“Tanto en los torneos de la B Nacional como en otros siempre es más difícil la segunda etapa, entonces nosotros debemos ser conscientes de lo que nos jugamos e ir partido a partido. Si Dios quiere tratar de terminar peleando por un puesto de ascenso”, culminó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA

A 180 minutos

Con goles de Salinas y Oroz, el Funebrero venció por 2-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Si gana los dos partidos que restan, logrará el ascenso a Primera División.

SAN MARTIN (TUC.)

“La pasamos mal”

César Taborda, referente del Santo dialogó con Solo Ascenso acerca de la derrota ante Los Andes. Además, fue autocritico: “Tuvimos mucha irregularidad en todo el torneo".

ARGENTINOS JUNIORS

Eliminado y en problemas

El Bicho cayó 1-0 ante Instituto y quedó afuera de la Copa Argentina. Sin embargo, la atención pasa por la grave lesión de Lanzillota (foto) y la probable salida de Heinze.

ALDOSIVI

Puso la firma

El lateral izquierdo Lucas Kruspzky (foto) puso el gancho y se convirtió en refuerzo del Tiburón. Viene de Talleres de Córdoba y tiene pasado en las selecciones juveniles.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Con cambios

El Decano se pondrá al día este jueves por la noche, cuando visite a Chacarita en San Martín. Osella planea realizar cambios para preservar a jugadores para el próximo juego.

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

notasanteriores

Gritó fuerte y se salvó

La Lepra consiguió un gran triunfo ante Villa Dálmine por 2-0 y selló la permanencia en la B Nacional un año más. Los goles fueron obra de Cardozo y Sánchez.

Por otra alegría

La Lepra, con la obligación de seguir por el buen camino, visitará este domingo a Villa Dálmine. El técnico, Alfredo Berti, tiene definido los once titulares.

“Tenemos un muy buen equipo”

El presidente de la Lepra, Agustín Vila, habló con Solo Ascenso y se refirió al gran momento del plantel, el trabajo del técnico y el objetivo de quedarse en la B Nacional.

Goleada bajo las estr3llas

La Lepra venció 3-0 a Douglas Haig y salió del descenso. El conjunto de Berti fue superior durante todo el partido y festejó con goles de Tarragona, González y Cardozo.

másleídas

Lo mas leído de la semana