INDEPENDIENTE RIVADAVIA

30.09.17 22:29

No arranca

La Lepra sufrió la primera derrota en el torneo. Fue 2-1 ante Almagro, en un partido muy malo para el conjunto de Romero, en donde empezó ganando y se lo dieron vuelta.

+ Ficha del Partido

Por la tercera fecha de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia cayó ante Almagro por 2-1 en José Ingenieros. El conjunto leproso no supo cuidar la ventaja cosechada y el local se lo dio vuelta sin poder hacer nada para empatarlo, ya que en el segundo tiempo fue su peor juego de estos tres partidos en lo que va del torneo.

En los primeros 20 minutos de juego Independiente era claramente superior al rival, generó muchas situaciones de gol y lograban hacer pases precisos en las bandas y en el centro del campo, que obtenían posibilidades de juego y remates al arco; mientras que el local estaba dormido en el partido y no generaba chances de gol ni peligro y rápidamente perdía la pelota tras pelotazos sin destino.

A los 36´ llegó el primer gol de la Lepra tras una pelota parada. Quien ejecutó fue Matías Abelarias, que lanzó un centro al área y nadie tocó el balón y entró por el segundo palo del arquero y así consiguió el primer tanto. En la segunda etapa Almagro salió con todo al partido, tanto así que a los 10´ llegó el empate tras un tiro libre de Ruiz Sosa que sacó un potente disparo y la pelota fue directamente al ángulo de Aracena, que nada pudo hacer para detener el balón.

El conjunto de Romero no demostraba peligro en la segunda etapa, solo un remate de Méndez que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Gissi que no tuvo problemas el arquero para controlar el balón.

A los 23 minutos llegó el segundo gol de Almagro tras una muy buena jugada colectiva con pases precisos, y tras un centro de Compagnucci al punto penal llegó para cabecear y cambiar por gol Bonansea. El visitante sufrió la expulsión de Luis Daher y se tuvo que quedar con diez jugadores en los últimos minutos. La Lepra no tuvo más nada en el partido ya que no logró encontrar la manera de empatar el partido y así fue que terminó perdiendo y cosechando la primera caída en el certamen.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

PLATENSE

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

notasanteriores

“Si me quedo es para ascender”

El delantero de la Lepra, Kevin Gissi, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la salvación de la categoría. Por otra parte, la institución mendocina concretó dos refuerzos.

Lista blanca y negra

Luego del final del torneo, el entrenador Gabriel Gómez dio a conocer la nómina de futbolistas que serán tenidos en cuenta y aquellos que tendrán que buscar otro equipo.

“Ya terminó el sufrimiento”

Gastón González, volante de la Lepra, habló con Solo Ascenso y manifestó el alivio del plantel por haber mantenido la divisional. “Siempre tuvimos fe”, declaró.

Mantuvo la categoría

La Lepra venció 2-0 a Santamarina y logró mantenerse una temporada más en la B Nacional. El estadio explotó tras el pitazo final y los jugadores festejaron con la hinchada.

másleídas

Lo mas leído de la semana