Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Mantuvo la categoría

La Lepra venció 2-0 a Santamarina y logró mantenerse una temporada más en la B Nacional. El estadio explotó tras el pitazo final y los jugadores festejaron con la hinchada.

Publicada: 01/05/2018 04:00:37

Lecturas: 1000

Desahogo, calma y festejos. Eso fue lo que pasó en el Estadio Bautista Gargantini. La Lepra se jugaba su permanencia en la B Nacional y no dependía de sí mismo, por lo tanto mientras se jugaba el partido hinchas y dirigentes estaban atentos a lo que pasada con Mitre, Nueva Chicago y Juventud Unida, que alguno de los tres debería perder.

Los santiagueños y el Torito ganaron, en tanto los entrerrianos cayeron frente a Agropecuario y en el final del encuentro los jugadores leprosos explotaron al saber que se le dio el resultado y se pudo mantener la categoría otro año más. Los goles del encuentro lo hicieron los defensores Julián Navas y Alejandro Rébola.

En cuanto al partido ante Santamarina, el primer desahogo llegaría a los 10 minutos del primer tiempo tras un tiro libre que rebotó en la barrera y luego la pelota le quedó a Disanto que con un pase profundo habilitó a González, que luego le dio la pelota a Navas para que sólo la empuje y le de la primera alegría a los mendocinos.

A los 32 minutos llegó el segundo tanto del partido tras otra carambola en el área visitante. La pelota la capturó Rébola y sacó un remate potente que fue al fondo de la red para poner el 2-0 e irse al descanso con mayor tranquilidad
En el complemento, el clima era de festejo y se gritó el gol de Agropecuario que era el encuentro que importaba y los hinchas lo celebraron. Los tandilenses intentaron descontar pero no lolograron graban llegar al arco.

Tras el pitazo final, el Gargantini estalló de alegría por haber logrado la permanencia. La Lepra jugará una temporada más en la B Nacional no sólo porque ganó, sino también porque resultados ajenos lo ayudaron para que continúe en la máxima categoría del ascenso.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas