INDEPENDIENTE RIVADAVIA

12.03.18 10:03

¡Llegó el triunfo!

La Lepra derrotó 1-0 a Quilmes en lo que fue la primera victoria del año. Gómez tuvo un debut soñado en el banco y sirvió para que el equipo quede cerca de salir del descenso.

+ Ficha del Partido

Hasta que un día llegó ese triunfo tan esperado por jugadores e hinchas de Independiente Rivadavia, la primera victoria del año que lo ilusiona con quedarse en la Primera B Nacional y no perder la categoría. El entrenador, Gabriel Gómez, tuvo un debut excelente ya que cosechó los tres puntos y en la semana entrenó un solo día con el equipo.

El partido no fue del todo bueno para la Lepra, pero lo importante fue el triunfo que necesitaba para poder escalar escalones en el promedio, aunque le permitió quedar muy cerca de poder salir de la zona roja, pero aún tiene que esperar resultados y ganar la semana que viene en su casa.

El choque empezó muy parejo. Era un poco más la visita por las ocasiones generadas en el arco rival, tanto así que a los 14 minutos tras un centro de González al área, apareció Negri para definir de cabeza, pero el arquero estuvo atento y controló el balón. La primera chance de gol para Quilmes iba a llegar a los 26´, tras un tiro libre de Caneo que pasó muy cerca del travesaño.

El primer tiempo no tuvo muchos más remates al arco, era más preciso con la pelota el conjunto mendocino pero no lograba llegar al área rival con claridad. El conjunto local perdía varias veces la pelota en la mitad de la cancha y tampoco tenía un juego limpio ni lograba causarle peligro a Cristian Aracena.

Ya la segunda mitad iba a empezar con una chance de gol para la Lepra, tras una buena habilitación de Irañeta para Lucero, que quedó mano a mano con el arquero y no supo definir bien. El partido era todo de Independiente debido a que jugaba con un hombre más, lo merecía estar ganando por las diferentes chances de gol que obtenía pero los tiros se iban desviados o no podían definir de una manera positiva.

A los 25 minutos llegó el único gol del partido tras una muy buena asistencia de González para Irañeta, que lo dejó solo frente al arquero y éste definió al primer palo para poner la gran victoria de visitante para el equipo del Parque.

El gran objetivo de este torneo es mantenerse en la categoría y es por eso que la victoria fue muy festejada en el Centenario de Quilmes. Ahora jugará ante Sarmiento de Junín, y si cosecha los tres puntos podrá salir del descenso y así ilusionarse con más.



Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

ARSENAL

A terminar la mala racha

El Viaducto lleva cinco encuentros sin victorias, y necesita hacerse fuerte en casa ante Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con pelear el campeonato hasta el final.

INSTITUTO

Once confirmado

El equipo comandado por Diego Cagna (foto) recibirá a Los Andes este viernes a las 21 en Alta Córdoba. El elenco cordobés irá con cambios obligados.

LOS ANDES

No modifica

Los Andes viajará a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto este viernes. El entrenador Juan Carlos Kopriva apostaría por los mismos once que le ganaron a Santamarina.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos en un buen momento”

Renzo Tesuri, figura en el 5-1 ante Morón, dialogó con Solo Ascenso y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos”.

BROWN (ADROGUE)

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

notasanteriores

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

No toca nada

La Lepra viajó a Adrogué para medirse ante Brown este domingo a las 16 con la intención de retornar al triunfo tras tres empates seguidos. Gabriel Gómez confirmó el equipo.

Un punto favorable

La Lepra empató 0-0 ante el puntero Sarmiento de Junín en condición de local. El arquero Cristian Aracena fue clave en el resultado ya que le atajó un penal a Nicolás Miracco.

Va por el líder

Este martes desde las 21.40, la Lepra se mide ante el puntero Sarmiento de Junín en condición de local. El equipo de Gabriel Gómez buscará seguir en puestos de Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana