INDEPENDIENTE RIVADAVIA

12.03.18 10:03

¡Llegó el triunfo!

La Lepra derrotó 1-0 a Quilmes en lo que fue la primera victoria del año. Gómez tuvo un debut soñado en el banco y sirvió para que el equipo quede cerca de salir del descenso.

+ Ficha del Partido

Hasta que un día llegó ese triunfo tan esperado por jugadores e hinchas de Independiente Rivadavia, la primera victoria del año que lo ilusiona con quedarse en la Primera B Nacional y no perder la categoría. El entrenador, Gabriel Gómez, tuvo un debut excelente ya que cosechó los tres puntos y en la semana entrenó un solo día con el equipo.

El partido no fue del todo bueno para la Lepra, pero lo importante fue el triunfo que necesitaba para poder escalar escalones en el promedio, aunque le permitió quedar muy cerca de poder salir de la zona roja, pero aún tiene que esperar resultados y ganar la semana que viene en su casa.

El choque empezó muy parejo. Era un poco más la visita por las ocasiones generadas en el arco rival, tanto así que a los 14 minutos tras un centro de González al área, apareció Negri para definir de cabeza, pero el arquero estuvo atento y controló el balón. La primera chance de gol para Quilmes iba a llegar a los 26´, tras un tiro libre de Caneo que pasó muy cerca del travesaño.

El primer tiempo no tuvo muchos más remates al arco, era más preciso con la pelota el conjunto mendocino pero no lograba llegar al área rival con claridad. El conjunto local perdía varias veces la pelota en la mitad de la cancha y tampoco tenía un juego limpio ni lograba causarle peligro a Cristian Aracena.

Ya la segunda mitad iba a empezar con una chance de gol para la Lepra, tras una buena habilitación de Irañeta para Lucero, que quedó mano a mano con el arquero y no supo definir bien. El partido era todo de Independiente debido a que jugaba con un hombre más, lo merecía estar ganando por las diferentes chances de gol que obtenía pero los tiros se iban desviados o no podían definir de una manera positiva.

A los 25 minutos llegó el único gol del partido tras una muy buena asistencia de González para Irañeta, que lo dejó solo frente al arquero y éste definió al primer palo para poner la gran victoria de visitante para el equipo del Parque.

El gran objetivo de este torneo es mantenerse en la categoría y es por eso que la victoria fue muy festejada en el Centenario de Quilmes. Ahora jugará ante Sarmiento de Junín, y si cosecha los tres puntos podrá salir del descenso y así ilusionarse con más.



Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

notasanteriores

“Si me quedo es para ascender”

El delantero de la Lepra, Kevin Gissi, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la salvación de la categoría. Por otra parte, la institución mendocina concretó dos refuerzos.

Lista blanca y negra

Luego del final del torneo, el entrenador Gabriel Gómez dio a conocer la nómina de futbolistas que serán tenidos en cuenta y aquellos que tendrán que buscar otro equipo.

“Ya terminó el sufrimiento”

Gastón González, volante de la Lepra, habló con Solo Ascenso y manifestó el alivio del plantel por haber mantenido la divisional. “Siempre tuvimos fe”, declaró.

Mantuvo la categoría

La Lepra venció 2-0 a Santamarina y logró mantenerse una temporada más en la B Nacional. El estadio explotó tras el pitazo final y los jugadores festejaron con la hinchada.

másleídas

Lo mas leído de la semana