INDEPENDIENTE RIVADAVIA

13.01.18 21:55

Lepra campeona

El elenco mendocino ganó por penales 4-3 frente a Huracán Las Heras luego de igualar sin goles en los 90 minutos. De este modo, logró su segunda victoria de pretemporada.

Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Mendoza luego de ganarle a Huracán Las Heras por la tanda de penales, que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas. Es la cuarta vez que el equipo del Parque derrota al Globo en los torneos de verano.

No fue un muy buen partido para el equipo de Pablo De Muner ya que en el primer capítulo no generó ocasiones de gol, debido a que el rival estuvo bien parado tácticamente y no logró que los delanteros actuaran con más eficacia ofensiva.

Ya en la segunda etapa, y con varios cambios, se generaron varias situaciones para convertir y los arqueros tuvieron mucho más trabajo. A los 34 minutos el equipo de Las Heras tuvo la ocasión más nítida tras un regalo de Aracena dentro del área, para que la pelota sea aprovechada por Ulloa, que lanzó un centro pero Herrera sacó un tiro desviado.

Dos minutos más tarde, en una contra dominada por Méndez, el futbolista de la Lepra remató y el balón se fue apenas desviado por el palo derecho de Basabe, en la chance más peligrosa de Independiente en el cotejo.

Definido el partido en los 90 minutos con un empate, el resultado se definió desde el punto del penal. En esta instancia Aracena se convirtió en el gran salvador de la noche debido a que atajó dos remates y fue José Méndez quien decretó la victoria de la Lepra para quedarse con la Copa de Mendoza.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Otra vez con las manos vacías

El Aurinegro pagó caro su rendimiento en el primer tiempo, Gimnasia de Jujuy lo aprovechó y en el Norte del país lo venció por 1-0. Segunda caída para los de Alfredo Grelak.

GIMNASIA (MENDOZA)

Lo pagó caro

El Lobo, con muchas bajas por lesión, fue derrotado por Sarmiento de Junín por 2-0, en condición de local, lo que le hizo perder un largo invicto en condición de local.

GIMNASIA (JUJUY)

Volvió a cumplir

El Albiceleste se impuso por la mínima diferencia ante Mitre de Santiago del Estero, sumó su segunda victoria al hilo en la temporada y toma respiro en la tabla de promedios.

SARMIENTO (JUNIN)

Mira a todos desde arriba

El conjunto de Junín dio el golpe frente a Gimnasia, en Mendoza, a quien derrotó por 2-0 y momentáneamente es el único puntero que tiene el certamen de la B Nacional.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Dejar atrás el mal trago

Luego de su eliminación en la Copa Argentina, el Ferroviario de Santiago del Estero volverá a ver acción por la B Nacional, recibiendo nada menos que al líder, Nueva Chicago.

ALMAGRO

“No conviene que Almagro este arriba”

Nicolás Arrechea, uno de los referentes del Tricolor, analizó la derrota ante Ferro y puso énfasis en el arbitraje. “Nos traen árbitros que debutan”, manifestó.

notasanteriores

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

A buscar la cima

El elenco mendocino enfrentará a Agropecuario en calidad de visitante con la premisa de una nueva alegría. Gabriel Gómez haría una sola variante en el equipo titular.

“No marearse con el presente”

En la previa del choque ante Agropecuario, Cristian Aracena dialogó con Solo Ascenso, destacó el trabajo del equipo y también se refirió al rubro personal.

“Dimos vuelta la página”

Luego de la gran victoria de la Lepra frente a Villa Dálmine, Cristian Lucero habló con Sólo Ascenso, se refirió a la actuación del equipo y las dedicatorias de sus goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana