INDEPENDIENTE RIVADAVIA

13.01.18 21:55

Lepra campeona

El elenco mendocino ganó por penales 4-3 frente a Huracán Las Heras luego de igualar sin goles en los 90 minutos. De este modo, logró su segunda victoria de pretemporada.

Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Mendoza luego de ganarle a Huracán Las Heras por la tanda de penales, que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas. Es la cuarta vez que el equipo del Parque derrota al Globo en los torneos de verano.

No fue un muy buen partido para el equipo de Pablo De Muner ya que en el primer capítulo no generó ocasiones de gol, debido a que el rival estuvo bien parado tácticamente y no logró que los delanteros actuaran con más eficacia ofensiva.

Ya en la segunda etapa, y con varios cambios, se generaron varias situaciones para convertir y los arqueros tuvieron mucho más trabajo. A los 34 minutos el equipo de Las Heras tuvo la ocasión más nítida tras un regalo de Aracena dentro del área, para que la pelota sea aprovechada por Ulloa, que lanzó un centro pero Herrera sacó un tiro desviado.

Dos minutos más tarde, en una contra dominada por Méndez, el futbolista de la Lepra remató y el balón se fue apenas desviado por el palo derecho de Basabe, en la chance más peligrosa de Independiente en el cotejo.

Definido el partido en los 90 minutos con un empate, el resultado se definió desde el punto del penal. En esta instancia Aracena se convirtió en el gran salvador de la noche debido a que atajó dos remates y fue José Méndez quien decretó la victoria de la Lepra para quedarse con la Copa de Mendoza.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Empate sin emociones

El elenco mendocino empató sin goles frente a Estudiantes de San Luis y ahora no depende de sí mismo para salvar la categoría. El partido fue aburrido y sin grandes acciones.

Por agua y por luz

La Lepra visitaba a Estudiantes (SL), pero la fuerte tormenta demoró el partido más de dos horas. Una vez que decidieron jugarlo, fue suspendido por falta de iluminación.

Una verdadera final

La Lepra mendocina visitará este domingo a Estudiantes de San Luis, en una dura parada teniendo en cuenta la permanencia en la categoría. Gómez hará tres modificaciones.

Duro panorama

Al conjunto mendocino se le cortó la racha positiva, esta vez perdió 1-0 ante Riestra y se volvió a complicar con el descenso. El único tanto del encuentro lo convirtió Bravo.

másleídas

Lo mas leído de la semana