Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Lepra campeona

El elenco mendocino ganó por penales 4-3 frente a Huracán Las Heras luego de igualar sin goles en los 90 minutos. De este modo, logró su segunda victoria de pretemporada.

Publicada: 13/01/2018 21:55:34

Lecturas: 1369

Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Mendoza luego de ganarle a Huracán Las Heras por la tanda de penales, que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas. Es la cuarta vez que el equipo del Parque derrota al Globo en los torneos de verano.

No fue un muy buen partido para el equipo de Pablo De Muner ya que en el primer capítulo no generó ocasiones de gol, debido a que el rival estuvo bien parado tácticamente y no logró que los delanteros actuaran con más eficacia ofensiva.

Ya en la segunda etapa, y con varios cambios, se generaron varias situaciones para convertir y los arqueros tuvieron mucho más trabajo. A los 34 minutos el equipo de Las Heras tuvo la ocasión más nítida tras un regalo de Aracena dentro del área, para que la pelota sea aprovechada por Ulloa, que lanzó un centro pero Herrera sacó un tiro desviado.

Dos minutos más tarde, en una contra dominada por Méndez, el futbolista de la Lepra remató y el balón se fue apenas desviado por el palo derecho de Basabe, en la chance más peligrosa de Independiente en el cotejo.

Definido el partido en los 90 minutos con un empate, el resultado se definió desde el punto del penal. En esta instancia Aracena se convirtió en el gran salvador de la noche debido a que atajó dos remates y fue José Méndez quien decretó la victoria de la Lepra para quedarse con la Copa de Mendoza.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas