INDEPENDIENTE RIVADAVIA

13.01.18 21:55

Lepra campeona

El elenco mendocino ganó por penales 4-3 frente a Huracán Las Heras luego de igualar sin goles en los 90 minutos. De este modo, logró su segunda victoria de pretemporada.

Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Mendoza luego de ganarle a Huracán Las Heras por la tanda de penales, que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas. Es la cuarta vez que el equipo del Parque derrota al Globo en los torneos de verano.

No fue un muy buen partido para el equipo de Pablo De Muner ya que en el primer capítulo no generó ocasiones de gol, debido a que el rival estuvo bien parado tácticamente y no logró que los delanteros actuaran con más eficacia ofensiva.

Ya en la segunda etapa, y con varios cambios, se generaron varias situaciones para convertir y los arqueros tuvieron mucho más trabajo. A los 34 minutos el equipo de Las Heras tuvo la ocasión más nítida tras un regalo de Aracena dentro del área, para que la pelota sea aprovechada por Ulloa, que lanzó un centro pero Herrera sacó un tiro desviado.

Dos minutos más tarde, en una contra dominada por Méndez, el futbolista de la Lepra remató y el balón se fue apenas desviado por el palo derecho de Basabe, en la chance más peligrosa de Independiente en el cotejo.

Definido el partido en los 90 minutos con un empate, el resultado se definió desde el punto del penal. En esta instancia Aracena se convirtió en el gran salvador de la noche debido a que atajó dos remates y fue José Méndez quien decretó la victoria de la Lepra para quedarse con la Copa de Mendoza.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Malas noticias

El atacante del Gallo Matías Pardo (foto) estará otro mes inactivo. Este viernes se confirmó la fractura de peroné de Pichín, que no juega desde fines de noviembre.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Refuerzo “Charrúa”

Emiliano Albín (foto), lateral uruguayo ex Peñarol y Boca, se convirtió en la segunda incorporación del conjunto tucumano. Llega proveniente de Juventud de las Piedras.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Jugarlo y ganarlo”

Gerardo Gómez (foto) analizó el encuentro que el Albiverde disputó ante Sarmiento de Junín y destacó la importancia del desafío ante Juventud Unida Universitario, el domingo.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Festejo por duplicado

El conjunto Sojero disputó un nuevo amistoso de pretemporada y esta vez superó a UAI Urquiza en Carlos Casares, tanto en titulares como en el equipo alternativo.

SARMIENTO (JUNIN)

Passerini, el apuntado

Lucas Passerini con reciente paso en Tigre es el nombre elegido por los dirigentes del Verde para que se sume al plantel: tiene competencia por contratar sus servicios.

AFA

Vuelve el fútbol

En el último fin de semana de enero, el ascenso retorna a la actividad. La AFA confirmó los días y horarios para las fechas de la B Nacional, B Metropolitana y Primera C.

notasanteriores

Siguen los amistosos

En otro choque de preparación, el elenco mendocino se midió ante Deportivo Maipú. Fueron tres partidos, con dos victorias de la Lepra y con una para el Cruzado.

Arrancó la Lepra

El elenco mendocino comenzó la pretemporada de cara a la segunda mitad del torneo de la B Nacional. Los únicos que faltaron fueron Sergio Rodríguez y Santiago Camacho.

“Todo jugador quiere el ascenso”

Tras finalizar la primera parte del torneo, Eial Strahman habló con Solo Ascenso y se refirió al equipo, a su primer gol y al gran objetivo de la Lepra con vistas al 2018.

“La prioridad es el Reducido”

Luego del final del primer semestre, el delantero Kevin Gissi dialogó con Solo Ascenso y se refirió al rendimiento del equipo, el objetivo como plantel y el cambio de técnico.

másleídas

Lo mas leído de la semana