Primera Nacional | Independiente Rivadavia | Deportivo Maipú

La Lepra se impuso al Cruzado y se clasificó a la final

En una jornada de resultados cambiantes, Independiente Rivadavia le ganó a Deportivo Maipú en La Fortaleza y producto del empate de Chacarita clasificó a la final.

Publicada: 15/10/2023 17:48:20

Lecturas: 2098

Este domingo, en el estadio La Fortaleza, Independiente Rivadavia dio el golpe frente a Deportivo Maipú. Con un gol de Matías Reali, la Lepra se clasificó a la final por el primer ascenso. El autor del gol luego se fue expulsado y se pierde el encuentro definitorio.

En un duelo de mendocinos, muy esperado desde hace varias semanas, el equipo de Alfredo Berti pudo dar la nota ante los conducido por Luis García y tendrán la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

En un juego parejo, la Lepra lo fue a buscar con todo en el último tramo del complemento, cuando Rafaela y Chacarita empataban 1-1 en Santa Fe. La visita tuvo premio a los 76´, cuando Reali conectó un centro en el segundo palo y puso el 1-0 definitivo.

Con este resultado y gracias al empate entre la Crema y el Funebrero, Independiente Rivadavia sacó boleto a la final por el primer ascenso. El lunes, conocerá a su rival para la finalísima. Sobre el final, el elenco de Berti sufrió la expulsión de Reali, quien se perderá el duelo definitorio.

Por su parte, Deportivo Maipú se quedó en el tercer puesto de la Zona B y ahora buscará el segundo ascenso desde el Reducido. También, una vez concluida la última fecha del otro grupo, este lunes, el Botellero sabrá con quién será su primer cruce.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas