Primera Nacional | Independiente Rivadavia

La Lepra ganó en casa y alcanzó la punta del torneo

El conjunto mendocino se impuso a Rafaela por 2-1 en el Gargantini y subió a lo más alto de la Zona B junto a Chacarita. Aguirre y Arce, de penal, marcaron los tantos.

Publicada: 23/09/2023 09:12:15

Lecturas: 1411

Con el objetivo de volver a la victoria en casa, Independiente Rivadavia recibió este viernes a Atlético Rafaela en el Bautista Gargantini. En un duelo de mucho esfuerzo y paridad, el Azul pudo cantar victoria por 2-1 gracias a los tantos de Jonás Aguirre y Alex Arce, de penal.

La primera etapa fue pareja y friccionada, con alternativas cambiantes en cuanto al trámite y la disputa del balón. La visita se puso en ventaja a los 35 minutos por intermedio de Claudio Bieler, con un zapatazo inatajable para Gagliardo; mientras que el cuadro local encontró la paridad gracias a un fuerte disparo de Jonás Aguirre que dejó sin respuestas a Peano.

En la etapa complementaria fue prácticamente todo de la Lepra. El conjunto de Alfredo Berti se adelantó unos metros en el campo, mostró más determinación para ganarlo y poco a poco fue acorralando a su rival. Hasta que una falta -discutida en la Crema- sobre Reali le dio la chance a Alex Arce de cambiar un penal por gol a seis minutos del cierre.

De este modo, Independiente Rivadavia volvió a gritar fuerte ante su público y ahora espera que Chacarita deje puntos en el camino en su duelo ante Quilmes. En la próxima jornada la Lepra visitará a Deportivo Madryn para continuar por el buen rumbo.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas