INDEPENDIENTE RIVADAVIA

07.10.17 10:38

Glorioso triunfo

La Lepra venció 2-0 a Instituto por la tercera fecha de la B Nacional. Con goles de Méndez y Gissi el conjunto mendocino fue superior y por eso se quedó con los tres puntos.

+ Ficha del Partido

Independiente Rivadavia consiguió los primeros tres puntos del torneo tras ganar por 2-0 ante Instituto, luego de lo que habían sido dos empates consecutivos. El conjunto de Mendoza hizo un gran partido y con goles de Méndez y Gissi en menos de siete diez minutos liquidó las acciones.

El local mostró una gran actuación tanto en el primer tiempo como en el segundo, siempre salió a presionar y a tratar de hacer goles que por poco obtuvo el tercero antes de la media hora de juego. La Gloria no pudo hacer nada ya que jugó un mal encuentro y la más clara fue una jugada que impactó en el palo.

A los siete minutos, tras una equivocación de la defensa de la Gloria, aprovechó el error Méndez para robar la pelota y mandarse al ataque. Así llegó al borde del área, enganchó hacia adentro y sacó un gran disparo lejos del alcance de Hoyos.
Pero a los 9´ llegó el segundo gol para la Lepra tras un desborde por la izquierda de Méndez y antes de llegar a la línea de meta envió un centro hacia el punto penal, allí apareció Gissi para un gran cabezazo hacía el ángulo del arquero sin que el arquero visitante pudiera hacer algo.

En los primeros 20´ era claramente superior el equipo de Romero ya que iba ganando por dos goles y tenía la posesión del balón y un gran juego, en cambio el conjunto cordobés no lograba llegar al arco de Aracena y perdía la pelota rápidamente. A los 22´ Blanco tuvo la primera chance para Instituto tras un tiro libre de corta distancia, el número diez le dio al arco con un remate impecable pero Aracena estaba atento y con una gran tapada mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya la segunda etapa la tónica continuó igual para el conjunto mendocino. A los nueve minutos tuvo la gran chance de convertir el tercer gol de la noche, tras un remate de Navas desde fuera del área pero el arquero de la Gloria estuvo muy bien y logró desviar la pelota al córner.

A los 20´ tras una gran maniobra de Navas envió un pase hacia adentro del área y la pelota la encontró Gissi, dio una media vuelta y remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero. Ya por terminar el encuentro tuvo la última Instituto después de un centro de Fernández, apareció Lessman para sacar un potente remate que impactó en el palo y así fue derrota del equipo cordobés que se quedó con las manos vacías.

La lepra consiguió un gran y merecido triunfo ya que jugó un muy buen partido durante los 90 minutos y terminó redondeando una sólida actuación. Fue la primera victoria del torneo y es por eso que alcanzó los cinco puntos. La próxima fecha visitará a Juventud Unida en busca de los tres puntos para poder seguir sumando y alejarse de la zona del descenso.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La lista completa

Marcelo Fuentes confirmó quienes serán los 31 jugadores que realizarán los trabajos más exigentes de la pretemporada en Villa Centenario. En su mayoría son juveniles del club.

AT. RAFAELA

Copado

La Crema debutó en la edición 2018 de la Copa Santa Fe y lo hizo con una goleada anteAtlético Sastre, que le dio el pase a los 4tos de final del certamen provincial.

LOS ANDES

Amistoso y vuelta a casa

El Mil Rayitas culminó la pretemporada en Balcarce con un partido preparatorio ante Instituto. Los titulares igualaron sin goles y los suplentes ganaron por la mínima.

PLATENSE

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

La hora de la verdad

En el debut de Sebastián Saja como director técnico, el conjunto Sojero afrontará un duro partido ante Luján por Copa Argentina. La formación inicial no fue confirmada.

PLATENSE

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

notasanteriores

Derrota ante el Pirata

Independiente Rivadavia disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante Belgrano de Córdoba y fue derrotado por 1-0 en los titulares y 2-0 en el choque de los suplentes.

Cantó victoria

La Lepra tuvo su primera práctica futbolística de la pretemporada y el resultado fue positivo debido al triunfo por 3-0 al CEC, con goles de Di Santo (2) y Navas.

Siguen las novedades

Luego del largo receso, la Lepra mendocina comenzó la pretemporada y es por eso que existieron los primeros movimientos en el mercado de pases con vistas al próximo torneo.

Vuelve al Parque

Si bien resta la firma, está todo acordado para que el mediocampista Daniel Imperiale regrese al club mendocino luego de su paso por Tigre.

másleídas

Lo mas leído de la semana