INDEPENDIENTE RIVADAVIA

07.10.17 10:38

Glorioso triunfo

La Lepra venció 2-0 a Instituto por la tercera fecha de la B Nacional. Con goles de Méndez y Gissi el conjunto mendocino fue superior y por eso se quedó con los tres puntos.

+ Ficha del Partido

Independiente Rivadavia consiguió los primeros tres puntos del torneo tras ganar por 2-0 ante Instituto, luego de lo que habían sido dos empates consecutivos. El conjunto de Mendoza hizo un gran partido y con goles de Méndez y Gissi en menos de siete diez minutos liquidó las acciones.

El local mostró una gran actuación tanto en el primer tiempo como en el segundo, siempre salió a presionar y a tratar de hacer goles que por poco obtuvo el tercero antes de la media hora de juego. La Gloria no pudo hacer nada ya que jugó un mal encuentro y la más clara fue una jugada que impactó en el palo.

A los siete minutos, tras una equivocación de la defensa de la Gloria, aprovechó el error Méndez para robar la pelota y mandarse al ataque. Así llegó al borde del área, enganchó hacia adentro y sacó un gran disparo lejos del alcance de Hoyos.
Pero a los 9´ llegó el segundo gol para la Lepra tras un desborde por la izquierda de Méndez y antes de llegar a la línea de meta envió un centro hacia el punto penal, allí apareció Gissi para un gran cabezazo hacía el ángulo del arquero sin que el arquero visitante pudiera hacer algo.

En los primeros 20´ era claramente superior el equipo de Romero ya que iba ganando por dos goles y tenía la posesión del balón y un gran juego, en cambio el conjunto cordobés no lograba llegar al arco de Aracena y perdía la pelota rápidamente. A los 22´ Blanco tuvo la primera chance para Instituto tras un tiro libre de corta distancia, el número diez le dio al arco con un remate impecable pero Aracena estaba atento y con una gran tapada mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya la segunda etapa la tónica continuó igual para el conjunto mendocino. A los nueve minutos tuvo la gran chance de convertir el tercer gol de la noche, tras un remate de Navas desde fuera del área pero el arquero de la Gloria estuvo muy bien y logró desviar la pelota al córner.

A los 20´ tras una gran maniobra de Navas envió un pase hacia adentro del área y la pelota la encontró Gissi, dio una media vuelta y remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero. Ya por terminar el encuentro tuvo la última Instituto después de un centro de Fernández, apareció Lessman para sacar un potente remate que impactó en el palo y así fue derrota del equipo cordobés que se quedó con las manos vacías.

La lepra consiguió un gran y merecido triunfo ya que jugó un muy buen partido durante los 90 minutos y terminó redondeando una sólida actuación. Fue la primera victoria del torneo y es por eso que alcanzó los cinco puntos. La próxima fecha visitará a Juventud Unida en busca de los tres puntos para poder seguir sumando y alejarse de la zona del descenso.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Morón, presente

Se conoció el once ideal de la Copa Argentina y el Gallo cuenta con dos jugadores entre los más destacados. Mayola (foto) aparece como titular y Salvá entre los suplentes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Hacernos fuertes de local”

Alejandro Manchot, uno de los futbolistas que cumplió sus primeros seis meses en la institución de Jujuy, realizó un balance de lo acontecido en el certamen de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es jugar el Reducido”

Tras el final de la primera parte del torneo, el capitán Facundo Lemmo realizó un balance de la actuación del equipo. “Tenemos que mejorar en la efectividad”, analizó.

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

notasanteriores

“Siempre estuvimos unidos”

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Mauro Cerruti, que no seguirá en el club, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones con respecto al equipo.

Punto final

La Lepra empató sin goles Aldosivi en el último partido del año. Fue un punto positivo para el elenco mendocino, que hasta lo pudo haber ganado sobre el cierre del cotejo.

Por un cierre feliz

La Lepra visitará a Aldosivi por la última fecha del año, buscando cerrar el semestre con los tres puntos de visitante. De Muner realizaría dos variantes en el equipo.

“Estoy agradecido a los jugadores”

En el debut de Pablo De Muner, la Lepra venció 2-0 a Ferro en Mendoza. El nuevo entrenador habló con Solo Ascenso y se refirió al gran triunfo del equipo.

másleídas