INDEPENDIENTE RIVADAVIA

07.10.17 10:38

Glorioso triunfo

La Lepra venció 2-0 a Instituto por la tercera fecha de la B Nacional. Con goles de Méndez y Gissi el conjunto mendocino fue superior y por eso se quedó con los tres puntos.

+ Ficha del Partido

Independiente Rivadavia consiguió los primeros tres puntos del torneo tras ganar por 2-0 ante Instituto, luego de lo que habían sido dos empates consecutivos. El conjunto de Mendoza hizo un gran partido y con goles de Méndez y Gissi en menos de siete diez minutos liquidó las acciones.

El local mostró una gran actuación tanto en el primer tiempo como en el segundo, siempre salió a presionar y a tratar de hacer goles que por poco obtuvo el tercero antes de la media hora de juego. La Gloria no pudo hacer nada ya que jugó un mal encuentro y la más clara fue una jugada que impactó en el palo.

A los siete minutos, tras una equivocación de la defensa de la Gloria, aprovechó el error Méndez para robar la pelota y mandarse al ataque. Así llegó al borde del área, enganchó hacia adentro y sacó un gran disparo lejos del alcance de Hoyos.
Pero a los 9´ llegó el segundo gol para la Lepra tras un desborde por la izquierda de Méndez y antes de llegar a la línea de meta envió un centro hacia el punto penal, allí apareció Gissi para un gran cabezazo hacía el ángulo del arquero sin que el arquero visitante pudiera hacer algo.

En los primeros 20´ era claramente superior el equipo de Romero ya que iba ganando por dos goles y tenía la posesión del balón y un gran juego, en cambio el conjunto cordobés no lograba llegar al arco de Aracena y perdía la pelota rápidamente. A los 22´ Blanco tuvo la primera chance para Instituto tras un tiro libre de corta distancia, el número diez le dio al arco con un remate impecable pero Aracena estaba atento y con una gran tapada mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya la segunda etapa la tónica continuó igual para el conjunto mendocino. A los nueve minutos tuvo la gran chance de convertir el tercer gol de la noche, tras un remate de Navas desde fuera del área pero el arquero de la Gloria estuvo muy bien y logró desviar la pelota al córner.

A los 20´ tras una gran maniobra de Navas envió un pase hacia adentro del área y la pelota la encontró Gissi, dio una media vuelta y remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero. Ya por terminar el encuentro tuvo la última Instituto después de un centro de Fernández, apareció Lessman para sacar un potente remate que impactó en el palo y así fue derrota del equipo cordobés que se quedó con las manos vacías.

La lepra consiguió un gran y merecido triunfo ya que jugó un muy buen partido durante los 90 minutos y terminó redondeando una sólida actuación. Fue la primera victoria del torneo y es por eso que alcanzó los cinco puntos. La próxima fecha visitará a Juventud Unida en busca de los tres puntos para poder seguir sumando y alejarse de la zona del descenso.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Se hace extrañar

El Pupi Salmerón arrancó con todo en Tristán Suárez: es el goleador de la B Metro y su equipo es el líder del campeonato. Y en Caballito se lamentan por la falta de gol…

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Nunca nos vimos exigidos”

Tras la victoria en el Juan Gilberto Funes ante Boca Unidos, Omar Asad habló con la prensa y además de destacar la victoria, afirmó que fue importante el apoyo dirigencial.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Es importante”

Nelson Benítez, autor del gol con el que el Aurinegro cosechó un punto en Tucumán, realizó un análisis de lo que dejó la contienda y destacó la actitud para llegar al empate.

GIMNASIA (JUJUY)

“Me voy caliente”

Martín Astudillo no ocultó su bronca tras la caída por la mínima del conjunto jujeño, como local, ante Villa Dálmine. "Se llevaron demasiado premio", disparó.

SARMIENTO (JUNIN)

“Es muy difícil rescatar algo”

Yamil Garnier enfrentó los micrófonos luego de la caída ante Los Andes y destacó que el principal déficit está en la zona ofensiva. "Nos falta profundidad", enfatizó.

LOS ANDES

Polaco el 17

Este lunes por la noche, el Mil Rayitas derrotó en el Gallardón a Sarmiento de Junín por 1-0. El delantero Matías Linas (foto) convirtió el tanto de la victoria.

notasanteriores

De visitante no puede

La Lepra cayó 1-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y sigue sin poder conseguir tres puntos fuera de casa. El equipo de Romero tuvo una mala tarde y no jugó bien.

Por el segundo logro

El conjunto mendocino visitará este domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú. El director técnico de la Lepra, José Romero, decidió repetir el mismo equipo.

“Eran puntos importantes”

El elenco mendocino obtuvo su primer triunfo ante Instituto por 2-0 y tras el encuentro José Romero dialogó con Solo Ascenso y se refirió al valor de las tres unidades.

Por el primer grito

El elenco mendocino, que aún no ganó en lo que va del torneo, recibirá este viernes a Instituto de Córdoba. José Romero introduciría una sola modificación en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana