Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Estamos en una transición”

Matías Minich sabe de las complicaciones de Independiente Rivadavia en esta pretemporada previa a la segunda rueda de la Primera Nacional y no quiso hablar de objetivos.

Publicada: 14/01/2020 13:49:18

Lecturas: 1143

Se cumplió una semana desde que Independiente Rivadavia retomó los trabajos en el Liceo Rugby Club e incluso hasta disputó su primer amistoso en esta pretemporada. El que habló con Solo Ascenso de todo ello, los refuerzos, la salida de Gonzalo Klusener y lo que esperan para esta segunda rueda de la Primera Nacional fue Matías Minich.

“El plantel está bien, iniciamos la pretemporada dos días después de lo previsto por la medida de fuerza que se tomó por la deuda que había en los sueldos, pero decidieron volver a entrenar, entendieron que es muy importante, que necesitan hacer una muy buena pretemporada y apelando al grupo profesional que nos toca conducir, entendieron que la mejor manera de solucionar algunos inconvenientes y llegar bien al torneo era comenzar la pretemporada”, sostuvo.

A su vez, se refirió al grupo de futbolistas con los que cuenta y la partida del goleador: “Pudimos sostener la mayor parte de los jugadores que terminaron la primera parte del torneo. La salida de Klusener es una baja sensible, pero vamos a tener que suplirlo y salir a buscar un reemplazante. Lo más importante es que la gran mayoría de los jugadores se pudo quedar y estamos tratando de evitar que tengamos alguna salida más”.

Al respecto, sobre el reemplazante del punta si bien se manejaron los nombres de Mauricio Asenjo y Franco Pérez, afirmó: “Estamos analizando distintas opciones para poder reforzar esa zona del campo donde tras la salida de Gonzalo necesitamos sumar gente”. Y añadió: “Las posiciones a cubrir serían algún delantero y un central dependiendo si no se va nadie. En el caso de conservar a todos, traer dos jugadores en la parte ofensiva”.

Y por último, el entrenador se refirió a los objetivos de la Lepra para este semestre, aunque prefirió esperar hasta el reinicio del campeonato. “Tenemos que ver cómo avanza la pretemporada, como terminamos de conformar el plantel y en base a eso terminar de definir objetivos. Estamos en una transición en la cual tenemos que resolver algunas situaciones para poder ver a qué apuntar”, concluyó Minich.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas