Primera Nacional | INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un desafío muy grande”

Luciano Theiler, después de un largo tiempo, expresó sus primeras palabras como entrenador de Independiente Rivadavia. “Ni lo dudé”, reconoció el director técnico.

Publicada: 15/07/2019 22:16:04

Lecturas: 739

Después de lo que fue la salida inesperada de Gabriel Gómez, la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia se movió rápido y cerró la llegada de un viejo conocido de la institución: Luciano Theiler. Y después de varias semanas al frente del plantel, por primera vez enfrentó los micrófonos como entrenador de la Lepra.

“Por una cuestión legal de la gente que me asesora, me aconsejaba que no hable hasta que se resuelva todo el tema administrativo y contractual en AFA”, arrancó el director técnico, quien llegó luego de su conflictiva partida de Guillermo Brown de Puerto Madryn en medio de la pretemporada.

Sobre lo que significa esta chance, remarcó: “Es un desafío muy grande en mi carrera. Conocía el club, la calidad humana que hay acá adentro y eso es sumamente importante a la hora de trabajar, conocía gran parte del plantel, del cuerpo técnico, ya había estado en la dinámica del día a día y eso me motivó muchísimo. Ni lo dudé”.

Por otra parte, también mencionó el tema refuerzos. “Estamos en un proceso incorporando jugadores, no tenemos el 100 por ciento del plantel”, manifestó Theiler. Y añadió: “Estamos en tratativas con algunos jugadores, no depende de mi parte ni los dirigentes, las negociaciones son de dos partes y los jugadores a veces deciden esperar porque tienen la ambición de jugar en una categoría superior o irse al extranjero”.

“Si fuera por nosotros, ya tendríamos el plantel completo que es lo que uno busca para poder entrenar la mayor cantidad de tiempo posible”, siguió. Además, se refirió al estilo que pretende y los trabajos que enfocan: “Estamos tratando de volcar la idea de juego que tenemos, a base de entrenamientos y repeticiones lo que vamos a intentar hacer el día de la competencia. Si somos eficaces en esa forma de jugar, ojalá puedan llegar los resultados”.


Por último, a la espera del partido con Lanús por Copa Argentina, Theiler contó cómo ve al equipo. “Nos falta bastante en cuanto a lo que pretendemos. Hicimos hincapié en tener un espíritu de equipo, es lo que nos tiene que caracterizar y lograr que el equipo se tiene que entregar al máximo desde que empieza hasta que termina”, comentó. Y cerró: “Es muy difícil que en muy poco tiempo se pueda ver todo lo que uno pretende. Lleva tiempo y es un proceso”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas