INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

07.10.18 13:04

Y un día, salió el sol

El representante de la capital neuquina obtuvo si primer triunfo de la temporada y fue de forma agónica, frente a Sol de Mayo de Viedma en condición de anfitrión.

+ Ficha del Partido

El sábado, por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, el Rojo se impuso por 1-0 ante el Albiceleste, con un tanto de Hernán Azaguate en tiempo de adición. El local rompió una racha de cinco partidos sin victorias en la temporada.

Con varias bajas y otras variantes tácticas, el elenco de Neuquén buscaba, ante el cuadro debutante del grupo, regalarle una alegría a su gente y sumar por primera vez de a tres, algo fundamental para la confianza del plantel.

A pesar de que por momentos su rival manejó mejor la pelota, los de Diego Trotta contaron con buenas oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, no podía vulnerar el arco de Leonardo Torres y el epílogo estaba cada vez más cerca.

Un envío aéreo que fue ganado por el referente, Manuel Berra, finalizó en los pies de Azaguate. El futbolista en cuestión se encaminó hacia el arco de Torres, definió con buena manera y desató la locura de todos los presentes en La Chacra.

Con este resultado, Independiente suma cinco puntos (uno ganado, dos empatados y tres perdidos) y logró despegarse del último puesto de la tabla. En la próxima contienda, luego de quedar libre entre semana, intentará seguir por la senda positiva cuando visite a un golpeado Cipolletti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Quiere terminar con el uno

Desamparados visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el duelo de punteros de la última fecha del Federal A. El Víbora intentará quedar en la cima de la tabla en soledad.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se despide

El León de Río Cuarto recibirá a Sportivo Desamparados, en la última fecha de la primera etapa del Federal A. El entrenador Marcelo Vázquez meterá algunos cambios.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Sin nada

Como local en Garupá, Crucero Del Norte igualó 2-2 ante San Martín de Formosa y no consiguió la clasificación a la próxima etapa. El Colectivero tendrá que jugar la Reválida.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Goleada histórica

San Jorge de Tucumán venció a Zapla por 4-0 y logró la clasificación a la próxima etapa. Por primera vez en su historia, el Expreso jugará el Octogonal para ascender.

notasanteriores

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

A salir del fondo

El Rojo, de muy flojo presente, buscará dar el batacazo cuando visite a Sol de Mayo en la capital rionegrina. Se destaca el retorno de Lalo Porra en los concentrados.

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

“Nos faltó juego y convicción”

Emanuel Pontet, el destacado en la derrota de Independiente ante Deportivo Madryn el lunes, charló con Solo Ascenso de dicha derrota y el andar del Rojo en el campeonato.

másleídas

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)