INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

07.10.18 13:04

Y un día, salió el sol

El representante de la capital neuquina obtuvo si primer triunfo de la temporada y fue de forma agónica, frente a Sol de Mayo de Viedma en condición de anfitrión.

+ Ficha del Partido

El sábado, por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, el Rojo se impuso por 1-0 ante el Albiceleste, con un tanto de Hernán Azaguate en tiempo de adición. El local rompió una racha de cinco partidos sin victorias en la temporada.

Con varias bajas y otras variantes tácticas, el elenco de Neuquén buscaba, ante el cuadro debutante del grupo, regalarle una alegría a su gente y sumar por primera vez de a tres, algo fundamental para la confianza del plantel.

A pesar de que por momentos su rival manejó mejor la pelota, los de Diego Trotta contaron con buenas oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, no podía vulnerar el arco de Leonardo Torres y el epílogo estaba cada vez más cerca.

Un envío aéreo que fue ganado por el referente, Manuel Berra, finalizó en los pies de Azaguate. El futbolista en cuestión se encaminó hacia el arco de Torres, definió con buena manera y desató la locura de todos los presentes en La Chacra.

Con este resultado, Independiente suma cinco puntos (uno ganado, dos empatados y tres perdidos) y logró despegarse del último puesto de la tabla. En la próxima contienda, luego de quedar libre entre semana, intentará seguir por la senda positiva cuando visite a un golpeado Cipolletti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Carta documento

Camioneros, club presidido por Pablo Moyano, le envió una carta documento a la AFA en donde exige que el certamen federal tenga la misma cantidad de ascensos que la B Metro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Pegó de visitante y está prendido

El conjunto pampeano hizo pata ancha en Neuquén y venció a Independiente en condición de visitante por 4-0. Los de General Pico son escoltas a un punto de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN

Volvió a sumar

El cuadro portuario realizó un correcto partido en el Luis Maiolino, se puso en ventaja pero Roca logró empatarlo. Igualó 1-1 y se le viene un duelo fundamental ante Cipo.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Tocado

El Santo de Catamarca cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por 2-1, y se complica en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Mirá los goles del encuentro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Desde el vestuario

Crucero Del Norte le ganó un partido clave a Altos Hornos Zapla por 1-0 en una nueva jornada del Federal A. Rodrigo Cerdán marcó el único tanto del partido al minuto de juego.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Vale cuatro

En Formosa la Franja goleó a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con mantener la categoría. Mirá los goles del triunfo de San Martín de Formosa por 4-0 ante el Albo.

notasanteriores

Uno que vuelve

Hugo Hernández, delantero de último paso por Pacífico de General Alvear, fue convencido por los referentes, dirigentes y cuerpo técnico y retornará al elenco neuquino.

La historia de siempre

Al Rojo le cuesta horrores sumar en el estadio Abel Sastre y en el 2019 no cambió nada: fue goleado ante Deportivo Madryn por 3-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina.

En busca de la ventaja

El equipo de la capital de Neuquén recibirá en el estadio de Atlético a Deportivo Madryn por la primera fase de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de Luis Murúa.

“Llegamos muy golpeados al final”

Sebastián Jeldres, uno de los fichajes del Rojo que más actividad tuvo, habló con Solo Ascenso sobre los flojos resultados del último semestre y lo que vendrá en la Reválida.

másleídas

Lo mas leído de la semana