INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

07.10.18 13:04

Y un día, salió el sol

El representante de la capital neuquina obtuvo si primer triunfo de la temporada y fue de forma agónica, frente a Sol de Mayo de Viedma en condición de anfitrión.

+ Ficha del Partido

El sábado, por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, el Rojo se impuso por 1-0 ante el Albiceleste, con un tanto de Hernán Azaguate en tiempo de adición. El local rompió una racha de cinco partidos sin victorias en la temporada.

Con varias bajas y otras variantes tácticas, el elenco de Neuquén buscaba, ante el cuadro debutante del grupo, regalarle una alegría a su gente y sumar por primera vez de a tres, algo fundamental para la confianza del plantel.

A pesar de que por momentos su rival manejó mejor la pelota, los de Diego Trotta contaron con buenas oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, no podía vulnerar el arco de Leonardo Torres y el epílogo estaba cada vez más cerca.

Un envío aéreo que fue ganado por el referente, Manuel Berra, finalizó en los pies de Azaguate. El futbolista en cuestión se encaminó hacia el arco de Torres, definió con buena manera y desató la locura de todos los presentes en La Chacra.

Con este resultado, Independiente suma cinco puntos (uno ganado, dos empatados y tres perdidos) y logró despegarse del último puesto de la tabla. En la próxima contienda, luego de quedar libre entre semana, intentará seguir por la senda positiva cuando visite a un golpeado Cipolletti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

notasanteriores

Otro que también se fue

Debido a la bronca que generó en la dirigencia la mala inclusión de Joan Artaza, Luis Murúa (foto) dejó de pertenecer al Rojo neuquino y se desvinculó como entrenador.

Hasta acá llegó

El Rojo de Neuquén dependía de un milagro para salvarse del descenso y si había alguna ilusión quedó totalmente sepultada este lunes cuando Madryn le ganó por 1-0.

En la lona

El representante de la capital de Neuquén fue goleado por Cipolletti en La Visera de Cemento por 4-0 y depende prácticamente de un milagro para no descender.

Cambios para ir en busca del milagro

El elenco capitalino prácticamente no tiene margen de error y el próximo domingo, frente a Deportivo Roca en el Maiolino, buscara volver al triunfo tras 13 partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana