Federal A | Independiente (Neuquén)

Se despidió sin invicto

El conjunto representante de la capital neuquina estuvo cerca de llevarse un punto de La Visera de Cemento, pero cayó por 1 a 0 frente a Cipolletti sobre el final del partido.

Publicada: 17/12/2016 13:37:37

Lecturas: 707

El primer revés para Diego Landeiro. Desde que el ex entrenador de Deportivo Roca se sentó nuevamente en el banco del Rojo, había sumado 7 de 9 unidades, producto de 2 triunfos y 1 empate. Anoche se estaba por volver a casa con un poroto en el bolsillo, pero cuando la historia se moría, Matías Sosa marcó la única diferencia.

A pesar de que el resultado no fue favorable, la visita complicó al Albinegro durante gran parte de la acción. Primero, desactivó todos los intentos de conexiones en la zona de volante por parte del dueño de casa y cuando se animó a atacarlo, consiguió dejar expuesto en varias oportunidades los problemas defensivos de los de Henry Homann.

Cambió el panorama. Antes del descanso, se fue expulsado Facundo Dehais en los capitalinos, lo que sin dudas complicó el desandar del cotejo, ya que "Coco" Landeiro tuvo que prescindir de un hombre con vocaciones ofensivas para recomponer la última línea del esquema.

El "Ruso" Homann hizo lo contrario y sacrificó un defensor para poner otro futbolista de ataque, como Gustavo del Petre. A pesar de eso, el anfitrión seguía sin poder vulnerar la valla de Matías Villalba. Cuando quedaban tan sólo 3´, se conectaron entre Gastón Valente, Germán Weiner y Sosa, para que finalmente el último mencionado anticipara a toda la defensa y de cabeza, estableciera la única emoción de la noche.

De esta manera, Independiente finaliza último en la zona 1 con 12 puntos, consecuencia de 3 victoria y misma cantidad de empates, aparte de 10 derrotas. A pesar de ello, el cambio de director técnico le ha sentado bien tanto en lo cosechado numéricamente como en la performance visualizada a lo largo de estas 4 presentaciones.

Será tiempo de preparar la pretemporada y de incorporar un marcador central y un delantero. Habrá que ver quiénes regresan para la etapa Revalida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas