INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

18.03.18 19:03

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

+ Ficha del Partido

Este domingo, el Rojo jugó su octavo partido por la zona 1 de la Reválida del Torneo Federal A e igualó 0-0 frente al Tripero en territorio bonaerense. Gracias a la victoria de Deportivo Madryn ante Rivadavia en Lincoln, se asegura una temporada más en la tercera categoría afista.

Los dirigidos por Diego Trotta venían de ganarle a Rivadavia como local por 3-1. Sabían que un buen resultado ante los de Carlos Mungo, más una mano del Aurinegro, podían hacerlo llegar a su meta principal.

Frente a un rival que tuvo varias bajas y que necesitaba ganar para intentar clasificar a los playoff, supo mantenerse y ninguno de los dos arcos sufrió goles en contra. Por lo tanto, repartieron y el resultado les sirve a ambos: los neuquinos se salvaron y Sansinena depende de sí mismo para avanzar de fase.

De esta manera, Independiente finaliza la Reválida con 9 puntos (ganó 2, empató tres y cayó en la misma cantidad de presentaciones). Con un plantel con muchos futbolistas de la zona y un presupuesto austero, vivió momentos muy buenos y otros no tanto, pero finalmente la temporada concluye con una sonrisa de oreja a oreja.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

A salir del fondo

El Rojo, de muy flojo presente, buscará dar el batacazo cuando visite a Sol de Mayo en la capital rionegrina. Se destaca el retorno de Lalo Porra en los concentrados.

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

“Nos faltó juego y convicción”

Emanuel Pontet, el destacado en la derrota de Independiente ante Deportivo Madryn el lunes, charló con Solo Ascenso de dicha derrota y el andar del Rojo en el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana