Federal A | Independiente (Neuquén)

Pegó en momentos justos

El representante de la capital de Neuquén festejó en el debut anual: venció por 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y además de iniciar derecho, salió de la zona de descenso.

Publicada: 13/03/2017 12:33:53

Lecturas: 655

El equipo dirigido por Diego Landeiro aprovechó al máximo las situaciones creadas, pudo convertir en instancias claves del tiempo reglamentario, aguantó cuando tuvo que hacerlo y contó con la muy buena actuación de su arquero, para doblegar a uno de los rivales más duros del grupo.

Los primeros minutos de juego fueron favorables al dueño de casa y lo aprovechó. Un poco antes de que se llegue a los 10´, Hugo Hernández aprovechó una pelota que recibió de Emiliano Doglioli y definió de manera exquisita para derrocar la valla defendida por Gonzalo Gómez.

A partir de allí, creció la visita. El Cruzado demostró por qué está catalogado como uno de los elencos de mayor jerarquía en la Reválida. Se acomodó en el terreno de disputa y dispuso de situaciones claras para llegar al empate, pero la figura de Matías Villalba, golero anfitrión, empezó a agigantarse con sus atajadas.

El complemento continuó con la misma tónica y “Coco” Landeiro tuvo que meter mano para intentar tener más el balón y contrarrestar los ataques del rival. Carlos Fondacaro y Dante Zuñiga saltaron desde el banco de suplentes, pero los de Juan Carlos Bermegui insistían, aunque chocaban con la férrea defensa del Rojo y las manos de Villalba.

Quedó tiempo para que en un contraataque letal, el ingresado Zuñiga ponga el 2 a 0 final cuando ya se moría la contienda. Independiente consiguió 3 puntos importantes en la reanudación de las acciones, no sólo porque le dio una nueva alegría a su gente, sino porque el empate en Ferro de General Pico y Belgrano de Santa Rosa, lo sacó de las posiciones de descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas