INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

13.03.18 12:03

Exclusiva

“Nos daban por muertos”

El volante Leandro Dómini, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran triunfo que obtuvo el Rojo neuquino ante Rivadavia. "Tenemos unos huevos enormes", disparó.

Independiente sueña con quedarse. El equipo dirigido por Diego Trotta hilvanó dos triunfos fundamentales en las últimas presentaciones y ante Sansinena, como visitante, intentará cerrar de la mejor manera el semestre y esperar resultados positivos para salvarse del descenso.

Uno de los hombres de mayor experiencia que tiene el plantel es Mojarra Dómini, quien ante los micrófonos de Solo Ascenso se manifestó sobre la labor del cuerpo técnico y sus compañeros para continuar con vida en el Federal A.

A la hora de ser consultado por el compromiso con los linqueños, dijo: "Fue nuestro mejor partido en el torneo. No podíamos hacer otra cosa que ganar y a pesar de haber arrancado abajo en el marcador, no perdimos la calma, lo buscamos por todos lados y fuimos superiores. No es fácil jugar este tipo de finales y tuvimos personalidad para hacerlo".

Además, contó porqué cree que cambió la racha: "Fuimos muy irregulares todo el certamen, como los demás equipos. Tuvimos muchas lesiones y expulsiones y a veces eso complica las cosas. El DT cambió el esquema estas últimas 2 fechas y nos sentimos muy cómodos".

"Se trabajó de otra manera en la semana y lógicamente ganar ayuda a tener más confianza. Somos los mismos que perdimos 6 encuentros seguidos. El mismo profe (sic) y entrenador. A veces es una cuestión anímica y de confianza", sentenció.

También, opinó sobre la paridad del grupo: "Es una zona muy pareja, por lo irregular de todos. En la etapa regular, hasta la última fecha, llegamos con chances de clasificar, lo mismo Cipolletti. Hoy, junto a ellos y 2 elencos más, tenemos chances de descender. Es una locura".

Enseguida, a pesar de no profundizar por respeto, hizo alusión al Albinegro, club que defendió muchos años y por el que guarda un gran cariño: "No me corresponde opinar porque no estoy adentro, pero son los mismos que hace un año jugaron semifinales por ascender. Nos duele a todos este presente".

Para cerrar, hizo hincapié en las razones por las que deben continuar en la divisional: "Todos los rivales hicieron méritos para quedarse y otros tantos para descender. Por algo somos 4 los que estamos en la cuerda floja. Nosotros como virtud creo que tenemos unos huevos enormes porque nos repusimos de situaciones en las que todos nos daban por muertos".

"Eso no hubiese sido posible sin tener un grupo humano extraordinario como el nuestro y un cuerpo técnico que trabaja como pocos de los que me ha tocado tener. La mayoría de los jugadores tenemos que salir a trabajar en la semana para llegar a fin de mes. Es una realidad, le guste a quien le guste. Hoy estamos en la misma pelea que equipos que nos triplican en presupuesto. Esto es fútbol del interior", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

Define en casa

Gimnasia de Mendoza sacó un buen empate 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la primera final de los Play Off. El Lobo buscará el ascenso con su gente.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Disconforme

El Granate de Villa Ramallo no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Gimnasia de Mendoza. Ahora deberá buscar el ascenso como visitante.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

El Ciclón de Catamarca

San Lorenzo de Alem celebra su aniversario 82 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los mejores momentos de la institución de Catamarca.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Aprovechar la localía

El Granate de Villa Ramallo disputa la primera final del Torneo Federal A frente a Gimnasia de Mendoza tratando de hacerse fuerte en casa para ir con tranquilidad a la vuelta.

GIMNASIA (MENDOZA)

La primera final

Gimnasia de Mendoza visitará Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano en el primer chico de la finalísima de los Play Off camino al segundo ascenso al Nacional B.

DEPORTIVO MADRYN

Cumplieron un pedido genuino

En las últimas horas la Comisión Directiva que encabeza Gustavo Sastre confirmó que Luis Murúa (foto) continuará como entrenador del Aurinegro para la próxima temporada.

notasanteriores

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

Más vivo que nunca

El Rojo neuquino se hizo fuerte en La Chacra y superó por 3-1 a Rivadavia de Lincoln, a quien dejó en la última posición del promedio por mantenerse en la categoría.

Duelo trascendental

El representante del capital neuquina recibirá esta tarde a Deportivo Madryn en un encuentro fundamental en la lucha por mantener la categoría. Trotta hará cinco cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana