INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.10.18 09:26

Exclusiva

“Merecíamos más”

Leandro Dómini charló con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo conseguido en la última fecha: “Cuando perdés, la cabeza duda en el próximo partido”.

El pasado fin de semana, el Rojo se impuso de manera agónica a Sol de Mayo de Viedma, en La Chacra, resultado que le permitió por primera vez sumar de a tres. El volante, Dómini, quien estuvo desde el inicio, dialogó con Solo Ascenso y dio detalles tanto del triunfo y su significado, como de la racha negativa que pudieron dejar atrás.

Sobre la necesidad que tenían de conseguir la victoria, Mojarra, explicó: “Era vital, ganar siempre es necesario. En nuestro casi veíamos que teníamos dos puntos y sabíamos que no reflejaba la realidad: merecíamos más. Pero cuesta ganar y no sólo a nosotros. Soy de la idea que siempre hay que hacerlo y después se pueden corregir muchas cosas, pero sin la presión de verte abajo”.

El Rojo, tuvo que esperar hasta el tiempo de adición para poder vulnerar a los de Viedma. Al ser consultado su prefiere un triunfo así o una goleada contundente, el experimentado futbolista, acotó: “No quiero sufrir más, el torneo pasado fue muy difícil. El Federal, en general, es muy parejo. Seguro que ganar así se disfruta un poco más, pero cada tanto algún partido tranquilo nos vendría bien (risas)”.

Al ser consultado si fueron justos ganadores, destacó: “La justicia en el resultado es difícil, eso es para los abogados. Acá hay que ganar. Tuvimos situaciones muy claras y ellos se asociaron mejor que nosotros. En fechas anteriores, creo que merecimos triunfar, como por ejemplo contra Madryn y Ferro, pero no se dio. No hay una tabla de merecimientos”.

Por otra parte, expresó en qué cambia haber salido de la mala racha: “Cuando no ganás, jugás más apurado y tomás decisiones en el juego más con la necesidad que con la inteligencia necesaria. Jugás más presionado. Espero que esto ayude a que el equipo se vaya consolidando y a tener una buena racha”.

De esa serie de contiendas con resultados negativos, manifestó: “Generalmente, cuando jugás mal, no ganás. Tenemos una idea de juego ofensiva, el DT trabaja bárbaro en la semana, pero a veces los domingo se cometen distracciones y perdés todo lo bueno que hacés. También se necesita un poco de suerte”.

Para finalizar, Dómini, opinó sobre qué deben hacer para continuar la levantada: “Hay que volver a sumar en el próximo encuentro y en cada fecha. Cuando perdés, la cabeza duda en el venidero juego y tenés miedo aún si vas ganando a que se te escape lo que tenés. Hay que seguir creciendo, como equipo, en ese aspecto”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sin revancha

Después de haber quedado sin pelea en el Federal A, Sarmiento tampoco pudo en la Copa Argentina y quedó eliminado en 32avos de final. Estudiantes lo goleó 5-1 en Turdera.

DEPORTIVO MADRYN

“Nos mantenemos al margen”

Luego de la clasificación en Chaco, Jonathan Penna habló con Sólo Ascenso y se refirió a las polémicas en torno a los árbitros. Además, criticó a la voz del estadio.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

notasanteriores

Otro que también se fue

Debido a la bronca que generó en la dirigencia la mala inclusión de Joan Artaza, Luis Murúa (foto) dejó de pertenecer al Rojo neuquino y se desvinculó como entrenador.

Hasta acá llegó

El Rojo de Neuquén dependía de un milagro para salvarse del descenso y si había alguna ilusión quedó totalmente sepultada este lunes cuando Madryn le ganó por 1-0.

En la lona

El representante de la capital de Neuquén fue goleado por Cipolletti en La Visera de Cemento por 4-0 y depende prácticamente de un milagro para no descender.

Cambios para ir en busca del milagro

El elenco capitalino prácticamente no tiene margen de error y el próximo domingo, frente a Deportivo Roca en el Maiolino, buscara volver al triunfo tras 13 partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana