INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

11.03.18 21:22

Más vivo que nunca

El Rojo neuquino se hizo fuerte en La Chacra y superó por 3-1 a Rivadavia de Lincoln, a quien dejó en la última posición del promedio por mantenerse en la categoría.

+ Ficha del Partido

Este domingo, en el marco de la séptima fecha de la zona 1 correspondiente a la Reválida del Torneo Federal A, el representante de la capital neuquina se quedó con tres unidades fundamentales ante los linqueños. Marcolini, Vivanco y Abayián, marcaron los goles.

Los dirigidos por Diego Trotta llegaron entonados a este encuentro ya que entre semana le habían ganado a Cipolletti en La Visera de Cemento. Sabían que era una verdadera final, ya que justamente Cipo y Madryn se quitarían puntos entre sí y en caso de triunfar, podía abandonar el fondo de la tabla por no descender.

La historia comenzó con el pie izquierdo, ya que minutos después de haberse jugado el primer cuarto de hora del cotejo, Facundo Graziano adelantó a la visita. Parecía que así se irían al descanso pese a la gran labor del anfitrión, pero en la última de la etapa inicial, Iván Marcolini puso el 1-1 parcial.

El monólogo de los de Trotta siguió en el complemento y trajo sus frutos. Rápidamente, el mediocampista Alan Vivanco desequilibró el marcador a favor de los de Neuquén. Y a los 60´, el atacante Abayián, puso cifras definitivas en el marcador.

En consecuencia, Independiente llegó a los 8 puntos y alcanzó la línea de su contrincante de turno. En el promedio tomó respiro y hoy por hoy, se salvaría de jugar una categoría más abajo en la próxima temporada. Intentará ratificar el buen momento en la siguiente fecha, cuando visite a Sansinena en General Cerri en su última presentación de la Reválida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

notasanteriores

Con pocos foráneos

El representante de la capital neuquina afrontará la próxima temporada con Diego Trotta como entrenador y habrá pocas incorporaciones que no sean valores de la zona.

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

“Nos daban por muertos”

El volante Leandro Dómini, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran triunfo que obtuvo el Rojo neuquino ante Rivadavia. "Tenemos unos huevos enormes", disparó.

másleídas

Lo mas leído de la semana