INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

11.03.18 21:22

Más vivo que nunca

El Rojo neuquino se hizo fuerte en La Chacra y superó por 3-1 a Rivadavia de Lincoln, a quien dejó en la última posición del promedio por mantenerse en la categoría.

+ Ficha del Partido

Este domingo, en el marco de la séptima fecha de la zona 1 correspondiente a la Reválida del Torneo Federal A, el representante de la capital neuquina se quedó con tres unidades fundamentales ante los linqueños. Marcolini, Vivanco y Abayián, marcaron los goles.

Los dirigidos por Diego Trotta llegaron entonados a este encuentro ya que entre semana le habían ganado a Cipolletti en La Visera de Cemento. Sabían que era una verdadera final, ya que justamente Cipo y Madryn se quitarían puntos entre sí y en caso de triunfar, podía abandonar el fondo de la tabla por no descender.

La historia comenzó con el pie izquierdo, ya que minutos después de haberse jugado el primer cuarto de hora del cotejo, Facundo Graziano adelantó a la visita. Parecía que así se irían al descanso pese a la gran labor del anfitrión, pero en la última de la etapa inicial, Iván Marcolini puso el 1-1 parcial.

El monólogo de los de Trotta siguió en el complemento y trajo sus frutos. Rápidamente, el mediocampista Alan Vivanco desequilibró el marcador a favor de los de Neuquén. Y a los 60´, el atacante Abayián, puso cifras definitivas en el marcador.

En consecuencia, Independiente llegó a los 8 puntos y alcanzó la línea de su contrincante de turno. En el promedio tomó respiro y hoy por hoy, se salvaría de jugar una categoría más abajo en la próxima temporada. Intentará ratificar el buen momento en la siguiente fecha, cuando visite a Sansinena en General Cerri en su última presentación de la Reválida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Buena etapa

El Camión terminó la primera etapa del Federal A cumpliendo el objetivo de mantener la categoría y clasificando al Octogonal. Repasá los números y estadísticas de Camioneros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Botellero de corazón

El Deportivo Maipú celebra su aniversario 91 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te muestra la nota especial con la historia y lo mejor de la institución de Mendoza.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

La primera baja

Finalizada la primera fase del Torneo Federal A, el Granate de Villa Ramallo se metió en el octogonal por el ascenso, pero ya se confirmó el primer jugador que deja el club.

BOCA UNIDOS (CTES)

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

RACING DE CORDOBA

Fiesta en Nueva Italia

Racing de Córdoba celebra su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te invita a repasar lo mejor de su historia, como el título del 81 en Corea del Sur.

notasanteriores

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

A salir del fondo

El Rojo, de muy flojo presente, buscará dar el batacazo cuando visite a Sol de Mayo en la capital rionegrina. Se destaca el retorno de Lalo Porra en los concentrados.

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

“Nos faltó juego y convicción”

Emanuel Pontet, el destacado en la derrota de Independiente ante Deportivo Madryn el lunes, charló con Solo Ascenso de dicha derrota y el andar del Rojo en el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana