INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

29.12.18 15:57

Exclusiva

“Llegamos muy golpeados al final”

Sebastián Jeldres, uno de los fichajes del Rojo que más actividad tuvo, habló con Solo Ascenso sobre los flojos resultados del último semestre y lo que vendrá en la Reválida.

El equipo de la capital de Neuquén, en algunas semanas, comenzará a jugar una de las Reválidas del Federal A con el objetivo de engrosar el promedio y zafar del descenso. Sebastián Jeldres, en una charla con Solo Ascenso, analizó lo que dejó el último semestre y lo que se vendrá.

"Creo que los resultados siempre mandan en el fútbol. No tuvimos un buen torneo, hay que ser autocríticos, pero también sabemos que salvo el último partido contra Villa Mitre no nos pasó por arriba ningún equipo", expresó Jeldres.

Y siguió: "Sin dudas que el estado de ánimo influye, la cabeza no es la misma cuando vas primero a cuando te toca pelear abajo. En cuanto al juego, creo que lo vamos encontrando. Tenemos una pretemporada dura por delante donde se ajustarán los erros que tuvimos durante el torneo".

De la salida de Diego Trotta y el interinato de Fabián Tardella, el delantero ex Maronese, dijo: "Los jugadores y el cuerpo técnico somos, principalmente, los que queremos ganar cuando nos toca salir a la cancha. Lamentablemente con Diego no se nos dieron los resultados y tampoco con Fabián".

"Como te decía antes, el fútbol es un estado de ánimo y nosotros llegamos muy golpeados al final. Sin dudas que los cambios de aire siempre son para mejor, pero del otro lado se queda una persona sin trabajo", agregó.

Por otra parte, al ser consultado por sus actuaciones, destacó: "Me sentí muy bien, cómodo, me brindaron mucha confianza mis compañeros y los cuerpos técnicos. Pude convertir y asistir a mis compañeros. Sin dudas es una categoría dura, es mi primera experiencia en un Federal A y con 23 años sin dudas que tengo mucho que aprender todavía".

De la Reválida, manifestó: "Será muy difícil y más con el margen de error corto que tenemos, pero confío en mis compañeros. Estamos fuertes, con ganas de empezar la pretemporada, ponernos bien físicamente y dar pelea hasta el final".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Tres variantes

El Fogonero de Pergamino visitará a Defensores de Pronunciamiento con la urgencia de conseguir tres puntos para alejarse del descenso. Sergio Arias hará tres modificaciones.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Quiere mantenerse

El conjunto oriundo de Pronunciamiento, que viene de vencer a Atlético Paraná, buscará hacer lo propio ante Douglas Haig para seguir en la punta. El DT no haría cambios.

SPORTIVO LAS PAREJAS

No se toca

El Lobo de las Parejas, que viene de dos triunfos al hilo en la reválida, buscará el tercero cuando enfrente a Atlético Paraná. Gustavo Raggio no haría modificaciones.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se juega todo

La Verde de San Francisco, que viene de sufrir un mazazo como local, visitará a San Lorenzo de Alem y se juega todo para escaparle al descenso. Domizzi hará varios cambios.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Da pelea

El Granate de Villa Ramallo se llevaba apenas un punto ante Sol de Mayo de Viedma, pero sobre el final apareció Franco Olego para darle el triunfo y meterlo en la lucha.

CHACO FOR EVER

A todo o nada

En una de sus últimas chances para intentar llegar al Pentagonal Final, Chaco For Ever recibirá a Boca Unidos con la necesidad de ganar. Tres cambios hará el DT Luis Medero.

notasanteriores

Uno que vuelve

Hugo Hernández, delantero de último paso por Pacífico de General Alvear, fue convencido por los referentes, dirigentes y cuerpo técnico y retornará al elenco neuquino.

La historia de siempre

Al Rojo le cuesta horrores sumar en el estadio Abel Sastre y en el 2019 no cambió nada: fue goleado ante Deportivo Madryn por 3-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina.

En busca de la ventaja

El equipo de la capital de Neuquén recibirá en el estadio de Atlético a Deportivo Madryn por la primera fase de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de Luis Murúa.

Apuesta por uno de experiencia

Luis Murúa, que hace unos días dejó de ser el entrenador de Deportivo Madryn, llegó a un acuerdo con los dirigentes del Rojo y comandará al plantel profesional en la Reválida.

másleídas

Lo mas leído de la semana