INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No levanta

Ferro de Pico sigue sin poder conseguir buenos resultados en este año. En esta ocasión el conjunto dirigido por Mauricio Giganti perdió ante Maipú por 2-1 en la Reválida.

BELGRANO (SANTA ROSA)

Goleó y sueña con la permanencia

En Santa Rosa Belgrano goleó a Rivadavia de Lincoln 5-1 y aumentó su ilusión por salvar la categoría. Goles de Juan Sánchez en dos ocasiones, Gamboa, Galarraga y Uhaldegaray.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Eliminado en un partido que no terminó

Como local Alvarado empataba 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina, cuando el partido debió ser suspendido por una agresión al juez de línea.

CIPOLLETTI

Siempre hay una primera vez

El Albinegro cayó por 2-1 en su visita a Puerto Madryn frente al Depo, pero fue más efectivo en la tanda de penales y se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El rival de siempre

Por tercera vez consecutiva, Sportivo Las Parejas se medirá frente a Unión de Sunchales. El Lobo buscará mantener la ventaja de 5-1 que sacó en el partido de ida.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A recuperar la memoria

En lo que va del año Alvarado todavía no pudo ganar, y este miércoles tendrá una parada brava en busca de dar vuelta la serie de Copa Argentina ante Defe de Villa Ramallo.

notasanteriores

Con un regreso importante y una duda

El Rojo buscará sacarse la espina que le quedó clavada el pasado fin de semana el igualar como local ante Belgrano de Santa Rosa, cuando enfrente mañana a Roca.

Trago amargo

El conjunto neuquino derrotaba a Belgrano de Santa Rosa y se quedaba con 3 puntos fundamentales en la lucha por el descenso, pero no aguantó y empató en condición de local.

Un Pato a la vista

Dante Zuñiga (foto) se perfila como reemplazante del lesionado Manuel Berra, en lo que sería el único cambio del Rojo para recibir la visita de Belgrano de Santa Rosa.

Pegó en momentos justos

El representante de la capital de Neuquén festejó en el debut anual: venció por 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y además de iniciar derecho, salió de la zona de descenso.

másleídas

Lo mas leído del día