INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Clasificado

Cuando todo iba mal y con uno menos por la expulsión de Francia, apareció David Muller para empatar 1-1 ante Sol De América y volver a San Francisco con la clasificación.

DEPORTIVO MADRYN

Nueva cara para cambiar el rumbo

Víctor Zwenger (foto), se convirtió hace minutos en el nuevo entrenador del Aurinegro: el hombre experimentado intentará torcer la historia y pelear el ascenso en los playoff.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Sigue soñando

El Juve de San Luis le ganó en el último minuto a Gutiérrez de Mendoza con el gol de Diego Farías y llegará a la última fecha con chances de clasificar a los play off.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Se queda en la A

Con los goles de Alan Almirón y Rodrigo Bareiro Guaraní le ganó a Libertad de Sunchales por 2-0 y consiguió el objetivo principal, quedarse en el Torneo Federal A.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Volvió a perder

Pese a mostrar una leve mejoría con el interinato de Gustavo Gatti Alvarado sigue sin poder ganar en el Nonagonal. Perdió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1-0.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Entre los cinco mejores

El Aurinegro consiguió un triunfazo en Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 1-0 con el gol de Facundo Juárez y se metió en el Pentagonal donde se definirá el primer ascenso.

notasanteriores

No le pudo dar cierre

El Rojo volvió a presentarse en su estadio luego de tres partidos consecutivos como visitante, pero fue superado por Roca en el marcador y todavía no se salvó del descenso.

A darles valor

El equipo dirigido por Diego Landeiro viene en levantada y consiguió dos triunfos claves como visitante: ahora deberá ratificarlos como local en el clásico zonal.

Retorna más que felíz

El Rojo neuquino consiguió su segundo triunfo al hilo en su tercera presentación consecutiva fuera de su estadio y de esta manera salió de la mala racha que lo acechaba.

“Fue un llamado de atención”

En la semana en la cual el entrenador Diego Landeiro presentó la renuncia y no se la aceptaron, Independiente de Neuquén venció a Maipú. Gonzalo Lucero fue el que opinó.

másleídas

Lo mas leído de la semana