INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Choque Cruzado

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

En otro ensayo de pretemporada, el equipo del Federal A del Deportivo Maipú se enfrentó ante el conjunto de la liga. Fue triunfo para los dirigidos por Bermegui por 2-1.

Dura derrota

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En Tandil ante Santamarina, Alvarado sintió la diferencia de categoría y se volvió con una derrota por 3-0. El equipo alternativo empató 0-0 en el partido entre los suplentes.

Goleada internacional

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

En el primer partido del Triangular del Sol, Sportivo Desamparados goleó por 4-0 a Deportivo La Serena de Chile. El domingo definirá el certamen ante Unión de Villa Krause.

Marcó la diferencia

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Con los goles de Francia, Rodríguez y Muller, Sp. Belgrano venció a Tiro Federal de Morteros por 3-1. El duelo entre los equipos suplentes también fue triunfo para el Verde.

Notas anteriores

La quinta prueba

El elenco dirigido por Diego Landeiro protagonizó su partido número 5 de la pretemporada, en esta oportunidad, enfrentó a Alianza de Cutral Có en condición de local.

Está el central

Federico Allende (foto), se convirtió en las últimas horas en la segunda incorporación del conjunto de la capital neuquina para el presente semestre. Sonríe Diego Landeiro.

Una excursión positiva

El elenco capitalino se trasladó hacia Bahía Blanca para medirse con Olimpo: los titulares igualaron y dejaron una buena imagen, mientras que los suplentes cayeron por 2 a 0.

“El representante se manejó mal”

Todo daba a indicar que Luciano Kummer sería el defensor que Diego Landeiro busca en el mercado de pases, sin embargo, un cambio en la negociación hizo que no se concrete..

Lo mas leído | Federal A