INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

“Estamos con muchas ganas de mejorar”

El Sapito Hernán Encina habló luego de la derrota de Guaraní como local frente a Altos Hornos Zapla por 1-0. “Es un campeonato muy difícil pero estamos preparados”, comentó.

SPORTIVO LAS PAREJAS

“El técnico nos da mucha confianza”

Maximiliano Fernández, volante del Lobo de Las Parejas, habló con la prensa luego del empate 0-0 de su equipo frente a DEPRO en el arranque del Torneo Federal A.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“El torneo es muy largo y complicado”

En el duelo de descendidos, Central Córdoba de Santiago venció a Douglas Haig por 2-1. Pablo Ortega, jugador del Ferro, realizó su análisis del triunfo de la primera fecha.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Esto es así, a sangre y corazón”

Martín Bordonaro regresó a San Lorenzo de Alem luego de varios años y en su vuelta marcó el gol para el empate ante Gimnasia de Mendoza 1-1 en el debut dentro del Federal A.

GIMNASIA (MENDOZA)

“No pudimos jugar como queríamos”

Eso fue lo que expresó Marcelo Fuentes, DT del Lobo mendocino luego del empate de sus dirigidos frente a San Lorenzo de Alem en Catamarca en la primera fecha del torneo.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

El mejor arranque

En Río Cuarto, Sportivo Desamparados arrancó con el pie derecho y venció por 2-0 a Estudiantes en el arranque del torneo. Goles de Martínez Schmidt y Chavarría.

notasanteriores

Aguarda una habilitación

El representante de la capital de Neuquén disputará su encuentro inicial de la competencia oficial ante Villa Mitre en Bahía Blanca: espera el transfer de Guido Abayián.

Retorna a su zona

Leandro Dómini (foto) se convirtió en la nueva incorporación del Rojo neuquino y de esta manera volverá a jugar cerca de su hogar luego de varios años en Madryn.

Está el primero

Luego de haber confirmado quién será el entrenador para el próximo campeonato, el equipo representante de la capital neuquina concretó el arribo de un hombre ofensivo.

Tiene conductor y una nueva baja

El elenco representante de la capital neuquina dio a conocer quién será el entrenador para la próxima temporada del Federal A: además, continúa la sangría en el plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana