INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

El equipo sensación

Estudiantes de Río Cuarto es uno de los equipos protagonistas y sorpresas de este Federal A, donde es líder del Octogonal. Recibirá a Villa Mitre en busca de otro triunfo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Hora de cambiar

Horacio Zingariello realizará variantes en su alineación titular para enfrentar este domingo a Juventud Antoniana. El Merengue viene de perder y necesita sumar de a tres.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Los mantiene

El Decano recibirá a Central Córdoba de Santiago en un duelo clave dentro del Octogonal del Federal A. Pese a la derrota, Raúl Valdez pondrá en cancha a los mismos 11.

RIVADAVIA DE LINCOLN

A estirar la diferencia

El conjunto de Lincoln intentará el presente sábado superar a Cipolletti en condición de local, para afianzarse aún más como líder de su grupo. Schiavi repetirá los once.

SP. PATRIA (FORMOSA)

Más que tres puntos

El Decano de Formosa se enfrentará ante Deportivo Mandiyú en un choque clave por la permanencia en la categoría. El conjunto de Alejandro Ormos a todo o nada en Corrientes.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Duelo clave

El Algodonero se enfrentará ante Sportivo Patria en un partido clave por la lucha del descenso. Pablo Suárez no confirmó el equipo titular para enfrentar al Decano de Formosa.

notasanteriores

Derrota y tensión con la barra

El equipo de la capital neuquina fue goleado nuevamente por Cipolletti, esta vez por la Reválida. Luego, barra bravas y jugadores tuvieron un cruce y hubo golpes de puño.

Todo listo

El conjunto de Neuquén se presentará el próximo sábado ante su gente, en un duelo que protagonizará ante Cipolletti con la intención de hacer valer el punto traído de Madryn.

Sumó en territorio ajeno

El representante de la capital neuquina puso primera en la Reválida del Torneo Federal A y se volvió de su visita a Deportivo Madryn con un punto en el bolsillo.

Que se corte

En el inicio de la etapa Reválida del Torneo Federal A, el elenco de la capital neuquina jugará ante Deportivo Madryn, a quien nunca pudo vencer en condición de visitante.

másleídas

Lo mas leído de la semana