INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

10.01.17 18:05

“La esperanza nunca se pierde”

Los dirigidos por Diego Landeiro ya trabajan para llegar en óptimas condiciones a la Reválida. Por el momento, sumaron a Federico Illanes, quien analizó su arribo al equipo.

El entorno del Rojo capitalino sueña con seguir con el nivel conseguido en las últimas fechas de la fase inicial del Torneo Federal A, cuando “Coco” Landeiro se hizo cargo de la dirección técnica y le cambió el chip a un plantel que venía golpeado en lo anímico y en cuanto a resultados.

Para este 2017, el volante ex San Martín de Mendoza, Federico Illanes (foto), es el único refuerzo que ha contratado la institución. Luego de una de sus prácticas iniciales, charló con La Mañana Neuquén y dejó sus primeros conceptos.

De movida, comentó por qué decidió emprender esta nueva etapa en su carrera: “Me comentaron de la situación que estaban teniendo, era una linda oportunidad, porque Independiente es un equipo grande de Neuquén y el técnico y ayudante eran conocidos, además me habló muy bien la dirigencia. Entonces no dudé en venir a afrontar este desafío”.

“Estaba buscando un volante central defensivo, que son mis características, aunque soy de atacar también. En definitiva, lo que me pide es que ayude al capitán Manolo Berra y que intentemos darle juego al equipo”, detalló sobre lo que le ha solicitado Landeiro en cuanto al juego.

En cuanto a las claves para afrontar la Reválida, dijo: “Lo importante va a ser hacerse fuerte de local, creo yo. Los chicos en los últimos partidos, por lo que estuve viendo, han conseguido muchos puntos. Hay que sumar de a 3 en casa y tratar de rescatar unidades de visitante, para cumplir el objetivo de no perder la categoría; pero nunca dejar de pensar que, saliendo primero o segundo, podemos llegar a clasificar. La esperanza nunca se pierde”.

“Es una zona difícil, van a ser muy decisivos los primeros 6 puntos, para empezar a sumar y alejarte de la zona de abajo”, finalizó el mediocampista.

Solo Ascenso

Te puede interesar

“Juventud es un club grande”

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Leandro Martínez, con pasado en Central Norte, se sumó a las filas del Santo que afrontará el desafío de pelear por el ascenso. “Es el objetivo que todos queremos”, comentó.

El Sojero se prepara

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

En el primer amistoso de pretemporada, Agropecuario igualó ante Sarmiento de Junín por 0-0. El partido entre las alineaciones alternativas también quedó empatado en cero.

El Granate no para

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Los titulares de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganaron por 5-0 a Somisa de la liga de San Nicolás. Los suplentes también golearon con el mismo resultado.

Se midió ante la T

LIBERTAD (SUNCHALES)

En su segundo partido amistoso de pretemporada, Libertad de Sunchales igualó sin goles frente a Talleres de Córdoba. Danilo Tosello va perfilando el 11 para el arranque.

Notas anteriores

“El representante se manejó mal”

Todo daba a indicar que Luciano Kummer sería el defensor que Diego Landeiro busca en el mercado de pases, sin embargo, un cambio en la negociación hizo que no se concrete..

Uno para el medio

Federico Illanes (foto), futbolista que en la última temporada defendió los colores de San Martín de Mendoza, se convirtió en las últimas horas en la cara nueva del Rojo.

Se despidió sin invicto

El conjunto representante de la capital neuquina estuvo cerca de llevarse un punto de La Visera de Cemento, pero cayó por 1 a 0 frente a Cipolletti sobre el final del partido.

Continuar fuera de peligro

El conjunto oriundo de la capital de Neuquén intentará continuar invicto en la nueva era de Diego Landeiro cuando le toque enfrentarse a Cipolletti, esta noche, como visitante

Lo mas leído | Federal A