INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

28.03.18 12:26

Exclusiva

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Ya pasaron varios días pero en el mundo Independiente sigue la satisfacción de haber logrado el objetivo para el actual semestre: mantenerse en el Federal A.

Uno de los referentes que tiene el plantel de Diego Trotta, Manolo Berra, dialogó con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, los fundamentos del elenco para cumplir lo pactado y su futuro.

Al principio, detalló porqué siguen en el Federal A: "Algo muy importante fue el grupo humano que se formó: la humildad, el trabajo y el convencimiento de que teníamos vida hasta el ultimo momento. Los grandes apuntalamos al resto del plantel, los chicos respondieron y creo que la clave también fue nunca agachar la cabeza, tener fe y nunca dejar de trabajar".

"Siempre pensamos en que lo podíamos sacar adelante, aún en el peor momento. Cuando perdimos de local, con Madryn, personalmente tenía algo adentro que me decía que lo íbamos a levantar y el día que ganamos en La Visera (frente a Cipolletti) no te puedo explicar el sentimiento interno que tenia. Estaba seguro que íbamos a ganar y ese triunfo fue clave", se sinceró.

Por otra parte, explicó qué significa la salvación con el elenco neuquino en su carrera: "No se si llamarlo logro, pero fue algo importante, porque hace algunas fechas atrás nos daban pos muerto y haber mantenido la categoría fue algo importante".

"No quería llegar a los últimos años de carrera con una manchita (sic), como le dice el jugador. Son cosas del deporte y a veces te toca o no. Si tengo la posibilidad de seguir en el club o en otro lugar, ojalá pelee más arriba porque uno no es conformista y siempre busca competir más arriba", agregó.

Para cerrar, habló de su futuro: "La verdad que hoy por hoy estoy descansando, disfrutando de mi señora y mis dos bebas, pero mi idea es seguir jugando. Quiero hacer un buen trabajo físico, cuidarme, recuperarme de las dos rodillas porque terminé cargado, pero tengo ganas de seguir"

"Creo que puedo hacerlo, me siento bien y analizaré ofertas. Como te dije, primero descansaré y después veré. Si sale alguna chance, lo charlaré con la familia y la almohada. Jugaré en Independiente o emigraré", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Llega un goleador

El Fogonero de Pergamino sigue pisando en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró la contratación de un delantero con mucho gol, proveniente del Federal B.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Moyano internado

El Presidente del elenco de General Rodríguez, Pablo Moyano, sufrió una descompensación y fue internado de urgencia. Se aguarda por el parte médico y su evolución.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Le dio una lección

El Albiverde de San Luis aplastó a Jorge Newbery de la misma provincia en un nuevo amistoso de pretemporada y llega afilado al clásico que disputará frente a Juventud.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se pone a punto

El Aurirrojo de Corrientes disputó un par de amistosos frente a Defensores de Vilelas, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, se quedó con buenos triunfos.

ATLETICO PARANA

Otro del exterior

El Decano se sigue reforzando para lo que será el próximo Torneo Federal A, y en las últimas horas cerró la contratación de un jugador proveniente del fútbol europeo.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Uno de experiencia en la mira

Diego Barrios Suárez, que dejó la actividad futbolística hace un año, se encuentra a prueba en el Torito marplatense en busca de recibir el visto bueno de Mauricio Giganti.

notasanteriores

Llegó el “9”

Álvaro Klusener, de último paso por Deportivo Español, se transformó en el décimo refuerzo y en la última incorporación del representante capitalino para el Federal A.

Arrancó con caras nuevas

El representante de la capital neuquina puso primera en la preparación para el próximo Torneo Federal A: 8 de las 9 incorporaciones dijeron presente en el primer día.

Media docena

El representante de la capital neuquina abrochó a los defensores César Medina (foto) y Jonathan Valenzuela para la próxima temporada y ya tiene 6 refuerzos cerrados.

Los primeros

Carlos López Quinteros y Facundo Graziano, ambos provenientes de Rivadavia de Lincoln, se convirtieron en las últimas horas en incorporaciones para el equipo neuquino.

másleídas

Lo mas leído de la semana