INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

28.03.18 12:26

Exclusiva

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Ya pasaron varios días pero en el mundo Independiente sigue la satisfacción de haber logrado el objetivo para el actual semestre: mantenerse en el Federal A.

Uno de los referentes que tiene el plantel de Diego Trotta, Manolo Berra, dialogó con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, los fundamentos del elenco para cumplir lo pactado y su futuro.

Al principio, detalló porqué siguen en el Federal A: "Algo muy importante fue el grupo humano que se formó: la humildad, el trabajo y el convencimiento de que teníamos vida hasta el ultimo momento. Los grandes apuntalamos al resto del plantel, los chicos respondieron y creo que la clave también fue nunca agachar la cabeza, tener fe y nunca dejar de trabajar".

"Siempre pensamos en que lo podíamos sacar adelante, aún en el peor momento. Cuando perdimos de local, con Madryn, personalmente tenía algo adentro que me decía que lo íbamos a levantar y el día que ganamos en La Visera (frente a Cipolletti) no te puedo explicar el sentimiento interno que tenia. Estaba seguro que íbamos a ganar y ese triunfo fue clave", se sinceró.

Por otra parte, explicó qué significa la salvación con el elenco neuquino en su carrera: "No se si llamarlo logro, pero fue algo importante, porque hace algunas fechas atrás nos daban pos muerto y haber mantenido la categoría fue algo importante".

"No quería llegar a los últimos años de carrera con una manchita (sic), como le dice el jugador. Son cosas del deporte y a veces te toca o no. Si tengo la posibilidad de seguir en el club o en otro lugar, ojalá pelee más arriba porque uno no es conformista y siempre busca competir más arriba", agregó.

Para cerrar, habló de su futuro: "La verdad que hoy por hoy estoy descansando, disfrutando de mi señora y mis dos bebas, pero mi idea es seguir jugando. Quiero hacer un buen trabajo físico, cuidarme, recuperarme de las dos rodillas porque terminé cargado, pero tengo ganas de seguir"

"Creo que puedo hacerlo, me siento bien y analizaré ofertas. Como te dije, primero descansaré y después veré. Si sale alguna chance, lo charlaré con la familia y la almohada. Jugaré en Independiente o emigraré", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Uno más y van...

El conjunto marplatense, venció 1-0 a Sansinena de General Cerri, en el José María Minella este domingo por la noche y continúa puntero e invicto en la Zona 1.

DEPORTIVO MADRYN

Cosechó en Río Negro

El conjunto de Puerto Madryn estuvo cerca de sumar una nueva desazón, pero logró marcar sobre el epílogo del encuentro ante Roca y se volvió con un punto en el bolsillo.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Perdió el invicto

El Albiverde de San Luis tuvo uno de sus peores partidos y fue goleado como local por Desamparados de San Juan, en lo que fue su primera derrota en la competición.

UNIÓN (SUNCHALES)

Comparte la cima

El Bicho Verde de Sunchales se llevó un punto en un partidazo frente a Defensores de Pronunciamiento y alcanzó a Gimnasia de Entre Ríos en la cima de las posiciones.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Empate ante el líder

El elenco de Pronunciamiento disputó un partidazo frente a Unión de Sunchales y se terminó quedando con un punto que lo mantiene en vilo en la zona de clasificación.

ATLETICO PARANA

Sigue sin ganar

El Decano de Paraná continúa sin poder sumar de a tres en el torneo y esta vez se llevó otro empate para su cuenta frente a Camioneros de General Rodríguez como visitante.

notasanteriores

Que sean dos

El representante de la capital neuquina medirá fuerzas con Cipolletti, en La Visera de Cemento, con el objetivo de hilvanar su segundo triunfo de manera consecutiva.

“Merecíamos más”

Leandro Dómini charló con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo conseguido en la última fecha: “Cuando perdés, la cabeza duda en el próximo partido”.

Y un día, salió el sol

El representante de la capital neuquina obtuvo si primer triunfo de la temporada y fue de forma agónica, frente a Sol de Mayo de Viedma en condición de anfitrión.

“El árbitro influyó muchísimo”

Álvaro Klusener se mostró molesto por la actuación del árbitro, Jonathan Correa, en el empate entre el Rojo y Madryn, aunque resaltó el buen andar colectivo de los neuquinos.

másleídas

Lo mas leído de la semana