INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

28.03.18 12:26

Exclusiva

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Ya pasaron varios días pero en el mundo Independiente sigue la satisfacción de haber logrado el objetivo para el actual semestre: mantenerse en el Federal A.

Uno de los referentes que tiene el plantel de Diego Trotta, Manolo Berra, dialogó con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, los fundamentos del elenco para cumplir lo pactado y su futuro.

Al principio, detalló porqué siguen en el Federal A: "Algo muy importante fue el grupo humano que se formó: la humildad, el trabajo y el convencimiento de que teníamos vida hasta el ultimo momento. Los grandes apuntalamos al resto del plantel, los chicos respondieron y creo que la clave también fue nunca agachar la cabeza, tener fe y nunca dejar de trabajar".

"Siempre pensamos en que lo podíamos sacar adelante, aún en el peor momento. Cuando perdimos de local, con Madryn, personalmente tenía algo adentro que me decía que lo íbamos a levantar y el día que ganamos en La Visera (frente a Cipolletti) no te puedo explicar el sentimiento interno que tenia. Estaba seguro que íbamos a ganar y ese triunfo fue clave", se sinceró.

Por otra parte, explicó qué significa la salvación con el elenco neuquino en su carrera: "No se si llamarlo logro, pero fue algo importante, porque hace algunas fechas atrás nos daban pos muerto y haber mantenido la categoría fue algo importante".

"No quería llegar a los últimos años de carrera con una manchita (sic), como le dice el jugador. Son cosas del deporte y a veces te toca o no. Si tengo la posibilidad de seguir en el club o en otro lugar, ojalá pelee más arriba porque uno no es conformista y siempre busca competir más arriba", agregó.

Para cerrar, habló de su futuro: "La verdad que hoy por hoy estoy descansando, disfrutando de mi señora y mis dos bebas, pero mi idea es seguir jugando. Quiero hacer un buen trabajo físico, cuidarme, recuperarme de las dos rodillas porque terminé cargado, pero tengo ganas de seguir"

"Creo que puedo hacerlo, me siento bien y analizaré ofertas. Como te dije, primero descansaré y después veré. Si sale alguna chance, lo charlaré con la familia y la almohada. Jugaré en Independiente o emigraré", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

notasanteriores

Uno que vuelve

Hugo Hernández, delantero de último paso por Pacífico de General Alvear, fue convencido por los referentes, dirigentes y cuerpo técnico y retornará al elenco neuquino.

La historia de siempre

Al Rojo le cuesta horrores sumar en el estadio Abel Sastre y en el 2019 no cambió nada: fue goleado ante Deportivo Madryn por 3-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina.

En busca de la ventaja

El equipo de la capital de Neuquén recibirá en el estadio de Atlético a Deportivo Madryn por la primera fase de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de Luis Murúa.

“Llegamos muy golpeados al final”

Sebastián Jeldres, uno de los fichajes del Rojo que más actividad tuvo, habló con Solo Ascenso sobre los flojos resultados del último semestre y lo que vendrá en la Reválida.

másleídas

Lo mas leído de la semana