INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

28.03.18 12:26

Exclusiva

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Ya pasaron varios días pero en el mundo Independiente sigue la satisfacción de haber logrado el objetivo para el actual semestre: mantenerse en el Federal A.

Uno de los referentes que tiene el plantel de Diego Trotta, Manolo Berra, dialogó con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, los fundamentos del elenco para cumplir lo pactado y su futuro.

Al principio, detalló porqué siguen en el Federal A: "Algo muy importante fue el grupo humano que se formó: la humildad, el trabajo y el convencimiento de que teníamos vida hasta el ultimo momento. Los grandes apuntalamos al resto del plantel, los chicos respondieron y creo que la clave también fue nunca agachar la cabeza, tener fe y nunca dejar de trabajar".

"Siempre pensamos en que lo podíamos sacar adelante, aún en el peor momento. Cuando perdimos de local, con Madryn, personalmente tenía algo adentro que me decía que lo íbamos a levantar y el día que ganamos en La Visera (frente a Cipolletti) no te puedo explicar el sentimiento interno que tenia. Estaba seguro que íbamos a ganar y ese triunfo fue clave", se sinceró.

Por otra parte, explicó qué significa la salvación con el elenco neuquino en su carrera: "No se si llamarlo logro, pero fue algo importante, porque hace algunas fechas atrás nos daban pos muerto y haber mantenido la categoría fue algo importante".

"No quería llegar a los últimos años de carrera con una manchita (sic), como le dice el jugador. Son cosas del deporte y a veces te toca o no. Si tengo la posibilidad de seguir en el club o en otro lugar, ojalá pelee más arriba porque uno no es conformista y siempre busca competir más arriba", agregó.

Para cerrar, habló de su futuro: "La verdad que hoy por hoy estoy descansando, disfrutando de mi señora y mis dos bebas, pero mi idea es seguir jugando. Quiero hacer un buen trabajo físico, cuidarme, recuperarme de las dos rodillas porque terminé cargado, pero tengo ganas de seguir"

"Creo que puedo hacerlo, me siento bien y analizaré ofertas. Como te dije, primero descansaré y después veré. Si sale alguna chance, lo charlaré con la familia y la almohada. Jugaré en Independiente o emigraré", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Quiere terminar con el uno

Desamparados visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el duelo de punteros de la última fecha del Federal A. El Víbora intentará quedar en la cima de la tabla en soledad.

notasanteriores

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

A salir del fondo

El Rojo, de muy flojo presente, buscará dar el batacazo cuando visite a Sol de Mayo en la capital rionegrina. Se destaca el retorno de Lalo Porra en los concentrados.

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

“Nos faltó juego y convicción”

Emanuel Pontet, el destacado en la derrota de Independiente ante Deportivo Madryn el lunes, charló con Solo Ascenso de dicha derrota y el andar del Rojo en el campeonato.

másleídas

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)