Federal A | Independiente (Neuquén)

“Espero que el retiro esté lejos”

Manuel Berra le concedió una entrevista exclusiva a este medio, en la cual habló de la pretemporada, la reanudación del torneo y le esquivó a la posibilidad de dejar de jugar.

Publicada: 12/01/2018 12:22:08

Lecturas: 899

Experiencia y calidad. Manolo Berra es sin dudas el gran guía que tiene el joven plantel de Independiente de Neuquén, que en la Reválida del Torneo Federal A, intentará manterse en la divisional y luchará por avanzar de fase.

En un mano a mano con Solo Ascenso, el volante que jugó en Centenario, Cipolletti, Brown de Madryn y Unión de Mar del Plata, analizó el presente del Rojo neuquino y su rendimiento personal.

Sobre la vuelta a los trabajos, contó: "Los primeros días, como en toda pretemporada, son duros, difíciles. El grupo está trabajando en lo físico y de a poco el técnico va implementando su idea, tratando de seguir con la línea de juego que traíamos: ser un equipo ofensivo y que intente atacar lo máximo posible por abajo".

Enseguida, comentó que "el balance es que en líneas generales no llegamos a cumplir el objetivo que teníamos, que era estar un poco más arriba en la tabla. Arrancamos muy bien, pero luego bajamos el rendimiento y perdimos regularidad, que la volvimos a encontrar sobre el final, pero no nos alcanzó para clasificar".

"Ahora tenemos que mentalizarse para hacernos fuertes y mantener la categoría. Después, si el destino nos tiene preparado algo más, bienvenido sea", completó y expuso cuál será la meta principal en el Federal A.

Una de las particularidades de Independiente, es que la mayoría del plantel es oriundo de zona: "El grupo es muy humilde y algunos chicos son hinchas del club. Eso hace que el arraigo con el equipo sea mayor al de otros planteles y el jugador entrega un plus Ojalá eso sirva para que ahora sí podamos clasificarnos. Va a ser duro, se viene lo más difícil y esperemos estar a la altura".

También, habló de su rendimiento: "En lo personal me sentí muy bien, pero tuve la mala fortuna de tener dos lesiones (una muscular y otra ligamentaria) que me alejó cinco partidos. Cuando jugué, me sentí cómodo y apto físicamente. Espero que este semestre venga sin lesiones, con continuidad y un buen ritmo de juego".

Para cerrar, a pesar de sus 36 años, dijo que no piensa dejar el fútbol: "A esta edad siempre pensas en que el retiro está cerca, pero me entreno para tratar de estar bien y que el cuerpo acompañe. Vivo el día a día a full, trabajo para mantenerme de la mejor forma y estar disponible para el cuerpo técnico y el grupo. Me siento bien y espero que el retiro esté lejos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas