INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

27.09.18 09:38

Exclusiva

“El árbitro influyó muchísimo”

Álvaro Klusener se mostró molesto por la actuación del árbitro, Jonathan Correa, en el empate entre el Rojo y Madryn, aunque resaltó el buen andar colectivo de los neuquinos.

El Rojo aún no pudo ganar en lo que va de la temporada. El pasado fin de semana, ante Deportivo Madryn, estuvo cerca de hacerlo, pero un penal polémico a favor de los chubutenses, en el último minuto, le impidió hacerlo.

Álvaro Klusener, autor del gol de los de Diego Trotta, opinó: “Fuimos perjudicados. Una vez que hicimos el gol, el árbitro nos metió adentro de nuestro arco cobrando faltas que por ahí me las hacían a mí, o a otro compañero, y no las cobraba. Después de las expulsión jugamos de contraataque, con un hombre menos se complica, pero cobró un penal donde fue mano pero antes hubo un empujón”.

Luego del empate agónico del Aurinegro, el elenco anfitrión reclamó un penal a su favor: “Estaba de frente, justo se la había pedido a (Manuel) Berra. Él anticipa y se cae, pero hubo contacto dentro del área y lo podría hacer cobrado. El árbitro influyó muchísimo en el resultado, pero tenemos que seguir trabajando y por este camino porque hicimos un buen partido”.

A la hora de analizar pura y exclusivamente el juego, el delantero, comentó: “Mostramos otra cara, se hizo un buen encuentro, pero lastimosamente por ese penal nos empatan y nos fuimos con un sabor amargo, porque ya lo teníamos casi ganado. Vamos de menor a mayor, hay cosas por mejorar y otras por ratificar, pero si jugamos como contra Madryn va a ser más lo que vamos a ganar, que perder”.

Además, el nacido en Posadas hace 28 años, dio detalles de qué avances notó a nivel colectivo: “Mejoramos mucho en la tenencia de pelota, generamos más ocasiones de gol y en defensa estuvimos firmes. Estamos bien. En el medio se mejoró mucho en la transición rápida y arriba tratamos de exigir, además de hacer goles, que es lo más importante y que te hace ganar”.

Klusener, antes los chubutenses, consiguió su primer tanto con la camiseta de Independiente: “Uno se pone contento por el gol, pero queda opacada por el resultado. Lo importante es que se abrió el arco y espero seguir de esta manera. Es importantísimo marcar y que siga ocurriendo, eso va a ayudar mucho al equipo y espero seguir así. Ojala también haya más goles y los compañeros también puedan hacerlo”.

Por último, el ex Estudiantes de La Plata, Ferro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Español, Agropecuario, Guaraní Antonio Franco y Unión de Mar del Plata, hizo un balance del comienzo de temporada: “De las 4 fechas, la más difícil fue contra Alvarado, que tiene jugadores que juegan muy bien y se hacen fuertes en el Minella. No nos pasó por arriba, pero nos ganó”.

“Tenemos mucha confianza en el plantel, hay buenos futbolistas, de buen pie, y el fin de semana demostramos que jugamos bien al fútbol. Tenemos que seguir mejorando y trabajando con humildad para seguir de la mejor manera”, concluyó Klusener.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

''No nos tenemos que relajar''

Maximiliano López, pieza fija del Tricolor en la zona de volantes, charló con Solo Ascenso sobre el muy buen presente que atraviesa el conjunto de Bahía Blanca.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

''Hay que seguir por el mismo camino''

Tomás Mantia (foto), autor del gol del triunfo de Alvarado por 1-0, sobre Sansinena, el pasado domingo en el Minella, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

AFA

Fecha 9 del Torneo Federal A

Desde el Consejo Federal se dio a conocer los días, horarios y árbitros para la próxima fecha del Torneo Federal A. Entrá y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Los demás equipos nos respetan”

Fabrizio Palma, jugador del Aurirrojo, charló en exclusiva son Sólo Ascenso y se refirió al tremendo arranque que tuvo el equipo en el Federal A, donde ya cosecha 22 unidades.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Le cumplieron el sueño

El plantel del Torito recibió, en el último cotejo ante Sansinena, la visita a Milton Nievas, niño de 12 años que nació con una parálisis cerebral. Mirá su historia.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

“El torneo te lleva a ser irregular”

Federico Cataldi, quien empezó a sumar minutos luego de superar una lesión, charló con Solo Ascenso tras la victoria el Verde contra Deportivo Roca en condición de local.

notasanteriores

Que sean dos

El representante de la capital neuquina medirá fuerzas con Cipolletti, en La Visera de Cemento, con el objetivo de hilvanar su segundo triunfo de manera consecutiva.

“Merecíamos más”

Leandro Dómini charló con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo conseguido en la última fecha: “Cuando perdés, la cabeza duda en el próximo partido”.

Y un día, salió el sol

El representante de la capital neuquina obtuvo si primer triunfo de la temporada y fue de forma agónica, frente a Sol de Mayo de Viedma en condición de anfitrión.

No salieron del cero

El Rojo y Deportivo Roca se vieron las caras en La Chacra este sábado por la tarde, no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. Ahora el Rojo visitará a Ferro en General Pico.

másleídas

Lo mas leído de la semana