INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

27.09.18 09:38

Exclusiva

“El árbitro influyó muchísimo”

Álvaro Klusener se mostró molesto por la actuación del árbitro, Jonathan Correa, en el empate entre el Rojo y Madryn, aunque resaltó el buen andar colectivo de los neuquinos.

El Rojo aún no pudo ganar en lo que va de la temporada. El pasado fin de semana, ante Deportivo Madryn, estuvo cerca de hacerlo, pero un penal polémico a favor de los chubutenses, en el último minuto, le impidió hacerlo.

Álvaro Klusener, autor del gol de los de Diego Trotta, opinó: “Fuimos perjudicados. Una vez que hicimos el gol, el árbitro nos metió adentro de nuestro arco cobrando faltas que por ahí me las hacían a mí, o a otro compañero, y no las cobraba. Después de las expulsión jugamos de contraataque, con un hombre menos se complica, pero cobró un penal donde fue mano pero antes hubo un empujón”.

Luego del empate agónico del Aurinegro, el elenco anfitrión reclamó un penal a su favor: “Estaba de frente, justo se la había pedido a (Manuel) Berra. Él anticipa y se cae, pero hubo contacto dentro del área y lo podría hacer cobrado. El árbitro influyó muchísimo en el resultado, pero tenemos que seguir trabajando y por este camino porque hicimos un buen partido”.

A la hora de analizar pura y exclusivamente el juego, el delantero, comentó: “Mostramos otra cara, se hizo un buen encuentro, pero lastimosamente por ese penal nos empatan y nos fuimos con un sabor amargo, porque ya lo teníamos casi ganado. Vamos de menor a mayor, hay cosas por mejorar y otras por ratificar, pero si jugamos como contra Madryn va a ser más lo que vamos a ganar, que perder”.

Además, el nacido en Posadas hace 28 años, dio detalles de qué avances notó a nivel colectivo: “Mejoramos mucho en la tenencia de pelota, generamos más ocasiones de gol y en defensa estuvimos firmes. Estamos bien. En el medio se mejoró mucho en la transición rápida y arriba tratamos de exigir, además de hacer goles, que es lo más importante y que te hace ganar”.

Klusener, antes los chubutenses, consiguió su primer tanto con la camiseta de Independiente: “Uno se pone contento por el gol, pero queda opacada por el resultado. Lo importante es que se abrió el arco y espero seguir de esta manera. Es importantísimo marcar y que siga ocurriendo, eso va a ayudar mucho al equipo y espero seguir así. Ojala también haya más goles y los compañeros también puedan hacerlo”.

Por último, el ex Estudiantes de La Plata, Ferro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Español, Agropecuario, Guaraní Antonio Franco y Unión de Mar del Plata, hizo un balance del comienzo de temporada: “De las 4 fechas, la más difícil fue contra Alvarado, que tiene jugadores que juegan muy bien y se hacen fuertes en el Minella. No nos pasó por arriba, pero nos ganó”.

“Tenemos mucha confianza en el plantel, hay buenos futbolistas, de buen pie, y el fin de semana demostramos que jugamos bien al fútbol. Tenemos que seguir mejorando y trabajando con humildad para seguir de la mejor manera”, concluyó Klusener.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

notasanteriores

Otro que también se fue

Debido a la bronca que generó en la dirigencia la mala inclusión de Joan Artaza, Luis Murúa (foto) dejó de pertenecer al Rojo neuquino y se desvinculó como entrenador.

Hasta acá llegó

El Rojo de Neuquén dependía de un milagro para salvarse del descenso y si había alguna ilusión quedó totalmente sepultada este lunes cuando Madryn le ganó por 1-0.

En la lona

El representante de la capital de Neuquén fue goleado por Cipolletti en La Visera de Cemento por 4-0 y depende prácticamente de un milagro para no descender.

Cambios para ir en busca del milagro

El elenco capitalino prácticamente no tiene margen de error y el próximo domingo, frente a Deportivo Roca en el Maiolino, buscara volver al triunfo tras 13 partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana