INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

27.09.18 09:38

Exclusiva

“El árbitro influyó muchísimo”

Álvaro Klusener se mostró molesto por la actuación del árbitro, Jonathan Correa, en el empate entre el Rojo y Madryn, aunque resaltó el buen andar colectivo de los neuquinos.

El Rojo aún no pudo ganar en lo que va de la temporada. El pasado fin de semana, ante Deportivo Madryn, estuvo cerca de hacerlo, pero un penal polémico a favor de los chubutenses, en el último minuto, le impidió hacerlo.

Álvaro Klusener, autor del gol de los de Diego Trotta, opinó: “Fuimos perjudicados. Una vez que hicimos el gol, el árbitro nos metió adentro de nuestro arco cobrando faltas que por ahí me las hacían a mí, o a otro compañero, y no las cobraba. Después de las expulsión jugamos de contraataque, con un hombre menos se complica, pero cobró un penal donde fue mano pero antes hubo un empujón”.

Luego del empate agónico del Aurinegro, el elenco anfitrión reclamó un penal a su favor: “Estaba de frente, justo se la había pedido a (Manuel) Berra. Él anticipa y se cae, pero hubo contacto dentro del área y lo podría hacer cobrado. El árbitro influyó muchísimo en el resultado, pero tenemos que seguir trabajando y por este camino porque hicimos un buen partido”.

A la hora de analizar pura y exclusivamente el juego, el delantero, comentó: “Mostramos otra cara, se hizo un buen encuentro, pero lastimosamente por ese penal nos empatan y nos fuimos con un sabor amargo, porque ya lo teníamos casi ganado. Vamos de menor a mayor, hay cosas por mejorar y otras por ratificar, pero si jugamos como contra Madryn va a ser más lo que vamos a ganar, que perder”.

Además, el nacido en Posadas hace 28 años, dio detalles de qué avances notó a nivel colectivo: “Mejoramos mucho en la tenencia de pelota, generamos más ocasiones de gol y en defensa estuvimos firmes. Estamos bien. En el medio se mejoró mucho en la transición rápida y arriba tratamos de exigir, además de hacer goles, que es lo más importante y que te hace ganar”.

Klusener, antes los chubutenses, consiguió su primer tanto con la camiseta de Independiente: “Uno se pone contento por el gol, pero queda opacada por el resultado. Lo importante es que se abrió el arco y espero seguir de esta manera. Es importantísimo marcar y que siga ocurriendo, eso va a ayudar mucho al equipo y espero seguir así. Ojala también haya más goles y los compañeros también puedan hacerlo”.

Por último, el ex Estudiantes de La Plata, Ferro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Español, Agropecuario, Guaraní Antonio Franco y Unión de Mar del Plata, hizo un balance del comienzo de temporada: “De las 4 fechas, la más difícil fue contra Alvarado, que tiene jugadores que juegan muy bien y se hacen fuertes en el Minella. No nos pasó por arriba, pero nos ganó”.

“Tenemos mucha confianza en el plantel, hay buenos futbolistas, de buen pie, y el fin de semana demostramos que jugamos bien al fútbol. Tenemos que seguir mejorando y trabajando con humildad para seguir de la mejor manera”, concluyó Klusener.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Quiere terminar con el uno

Desamparados visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el duelo de punteros de la última fecha del Federal A. El Víbora intentará quedar en la cima de la tabla en soledad.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se despide

El León de Río Cuarto recibirá a Sportivo Desamparados, en la última fecha de la primera etapa del Federal A. El entrenador Marcelo Vázquez meterá algunos cambios.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Sin nada

Como local en Garupá, Crucero Del Norte igualó 2-2 ante San Martín de Formosa y no consiguió la clasificación a la próxima etapa. El Colectivero tendrá que jugar la Reválida.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Goleada histórica

San Jorge de Tucumán venció a Zapla por 4-0 y logró la clasificación a la próxima etapa. Por primera vez en su historia, el Expreso jugará el Octogonal para ascender.

notasanteriores

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

A salir del fondo

El Rojo, de muy flojo presente, buscará dar el batacazo cuando visite a Sol de Mayo en la capital rionegrina. Se destaca el retorno de Lalo Porra en los concentrados.

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

“Nos faltó juego y convicción”

Emanuel Pontet, el destacado en la derrota de Independiente ante Deportivo Madryn el lunes, charló con Solo Ascenso de dicha derrota y el andar del Rojo en el campeonato.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)