INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

05.06.18 11:47

Con pocos foráneos

El representante de la capital neuquina afrontará la próxima temporada con Diego Trotta como entrenador y habrá pocas incorporaciones que no sean valores de la zona.

El Rojo, en la última temporada, logró mantenerse en la divisional de manera agónica. Con muchos jóvenes en cancha y algunos referentes, de la mano de Diego Trotta se cumplió el objetivo principal pactado a principio de la competición.

Fue por eso que la Comisión Directiva, encabezada por Gastón Sobisch, apostó nuevamente al ex marcador central para que continúe al frente del plantel que encarará el campeonato 2018/19 de la tercera categoría afista.

Por el momento, cuando todavía falta un largo tiempo para que empiece a rodar la pelota, no hay precisiones de quiénes serán los futbolistas que continúen. La idea es mantener gran parte de la base que vistió la camiseta de Independiente el pasado certamen.

Uno de los casos particulares es el de Orlando Porra. Lalo está bajo las órdenes de un preparador físico para ver cómo responde desde ese punto y tomar la determinación si continúa un año más o se retira. Desde el club, le ofrecieron diversas opciones para ocupar cargos en caso de colgar los botines.

En cuanto a incorporaciones, Trotta ya trabaja y observa jóvenes de la región. La idea es que los que lleguen de afuera sean pocos, pero de jerarquía, para darle un toque de calidad al plantel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

notasanteriores

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

“Nos daban por muertos”

El volante Leandro Dómini, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran triunfo que obtuvo el Rojo neuquino ante Rivadavia. "Tenemos unos huevos enormes", disparó.

Más vivo que nunca

El Rojo neuquino se hizo fuerte en La Chacra y superó por 3-1 a Rivadavia de Lincoln, a quien dejó en la última posición del promedio por mantenerse en la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana