Regional Amateur | Independiente (H.Yirigoyen - Salta)

“Estamos en deuda en lo futbolístico”

Cristian Corrales (foto), entrenador del cuadro de Hipólito Irigoyen, analizó lo que será el próximo desafío ante Pellegrini, uno de los equipos que tiene chapa de candidato.

Publicada: 19/07/2017 13:24:56

Lecturas: 1734

Independiente comenzó con el pie derecho. Ganó los dos partidos que disputó (el único que consiguió hacerlo en la Región Norte) y mira a todos desde arriba en su grupo. Ahora, tendrá que medirse ante los de Federico Acuña.

En diálogo con Realidad Deportiva, el entrenador Corrales, empezó a palpitar el choque: "Creo que Pellegrini tiene un plantel muy amplio y como principal virtud, el recambio con el que cuenta, ya que hay jugadores importantes para esta categoría. Ha sumado futbolistas que en cualquier otro equipo son titulares".

Y amplió: "Seguramente ellos vienen buscando su funcionamiento. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que se preparó para ser protagonista y que va a pelear los puestos de arriba. Nosotros hemos trabajado con la humildad y necesitamos de nuestro trabajo. Cuando hablamos, sabemos que necesitamos más de lo que entrenamos y de lo que venimos haciendo y esforzándonos cada semana. Pero eso, esta semana va a cambiar. Con el juego estamos intentando eso, porque tenemos jugadores para hacerlo y en la medida que el orden y la actitud lo respalden, va a comenzar a aparecer, pero la tónica de los cotejos que he visto de los rivales y de los encuentros que nos ha tocado enfrentar, es que han sido partidos muy duros".

Además, destacó a un par de rivales: "Sinceramente los dos equipos en cuanto a ventaja y funcionamiento por la cercanía de lo que han hecho hasta ahora son Cachorros y Bancario, que han mantenido sus planteles, que ya han terminado sabiendo a qué jugaban, después de un largo camino en el Federal C. Comenzaron con las mismas armas y evidentemente han logrado un funcionamiento importante".

Por otra parte, habló de la estrategia para sus dirigidos: "Cambiaría cosas respecto al funcionamiento: asociar más juego y no dividir. En cuanto a lo táctico, no estamos jugando como muchos creen (risas). En el sentido del dibujo, por una cuestión de características de los jugadores y porque algunos no estaban para hacerlo, así que hemos adaptado al plantel a jugar de una forma de acuerdo a lo que tenemos. Vamos a conseguir el funcionamiento partido tras partido y también lo vamos a ir viendo que es lo mejor para el plantel de acuerdo a las características de cada uno".

"Fundamentalmente apuntamos a trabajos con mas retención de pelota, sostener el juego que estoy seguro que por los jugadores que tenemos vamos a mejorar y lograr mayor volumen que es lo que estamos buscando. Hasta acá, en cuanto a la táctica hemos mejorado. Pero trabajamos con la pelota parada en la faz defensiva, hemos buscado eso, pero estamos en deuda porque sabemos lo que podemos dar desde lo futbolístico", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas